(PL)
La empresa constructora española "Construcciones Rubau" se responsabilizará con la ejecución del tramo del puente Taperas-La Palizada, confirmó hoy el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Chuquisaca, Luis Fernando Lenis.
Esta obra vial fue adjudicada a una constructora española y tiene un plazo de ejecución de mil 140 días calendario a partir de la orden de proceder, señaló Lenis a la prensa.
Según el funcionario la suscripción del contrato entre la ABC y la constructora española está planificado para realizarse el venidero 21 de septiembre y el monto de inversión es de 58 millones 832 mil 813 dólares.
Lenis explicó a los medios que el tramo a construir tendrá una longitud de 40,95 kilómetros que apoyará el transporte en departamentos como Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz.
Además, señaló que la comisión de calificación declaró desierta la licitación del tramo Villa Granado-Puente Taperas, de 30 kilómetros de longitud, debido a que ninguna de las cinco empresas interesadas cumplió con lo que se estableció en la convocatoria.