Por... Chris Lange
Nokia Corp. (NYSE: NOK) presentó ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) en relación con su oferta pública de canje propuesta para la adquisición de Alcatel-Lucent (NYSE: ALU). Como se anunció previamente, Nokia tiene la intención de adquirir todos los valores de renta variable emitidos por Alcatel-Lucent a travíés de una oferta pública de intercambio en Francia y Estados Unidos, donde se intercambiarán acciones de Alcatel-Lucent para las acciones de Nokia.
Bajo los tíérminos ofrecidos en abril, una consideración de 0,55 de una acción ordinaria de nueva emisión de Nokia sería ofrecido a cambio de cada acción ordinaria de Alcatel-Lucent.
La transacción propuesta está sujeta a la condición de licitación mínimo, la aprobación por los accionistas de Nokia, la recepción de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Sin embargo, si Nokia se retira del trato y no adquiere Alcatel-Lucent, la compañía estará entonces sujeto a un cargo por cancelación de € 400 millones (aproximadamente $ 444 millones).
Si, al tíérmino de la oferta de canje o el período de oferta subsiguiente, Nokia posee el 95% o más de los derechos capital social y votos de Alcatel Lucent, Nokia tiene la intención de solicitar a la AMF, dentro de los tres meses siguientes a la expiración de la oferta francesa período, la implementación de un squeeze-out por las acciones de Alcatel Lucent restantes pendientes.
Esta nueva compañía combinada apuntaría aproximadamente € 900 millones de sinergias de costes de funcionamiento que deben alcanzarse en una base año completo en 2019, asumiendo la finalización de la oferta de canje a más tardar al final de la primera mitad de 2016.
Las acciones de Alcatel-Lucent bajaron un 0,7% a $ 3.50 en el cierre del viernes. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 4,39 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 2,28 a $ 4,96.
Las acciones de Nokia cayeron un 0,5% a $ 6,61, en su rango de cotización de 52 semanas de $ 6,26 a $ 8,73. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 8,98.