Por... Chris Lange
Standard & Poor 's Ratings Services confirmó las calificaciones el jueves, incluyendo una para AT & T, Inc. (NYSE: T). El gigante de las telecomunicaciones está actualmente clasificado con BBB + la calificación de críédito corporativo y una perspectiva estable. Esto viene de la mano de AT & T reciente adquisición de DirecTV.
La agencia revisó su evaluación del perfil de riesgo financiero de la compañía de "significativo" de "intermedio" y el análisis de calificación comparable al positivo de lo negativo.
Tambiíén revisó fue el análisis de calificación comparable al positivo de lo negativo basado en la opinión de que el apalancamiento es fuerte para la evaluación del riesgo financiero "significativo", y que el perfil de riesgo del negocio de AT & T proporciona soporte para la calificación y se ve reforzada por su posición como el mayor proveedor de servicios de video en los EE.UU. despuíés de la adquisición de DirecTV.
Por otra parte, la perspectiva estable refleja la expectativa de Standard and Poors de baja de un dígito por ciento de los ingresos y el crecimiento del EBITDA, y el apalancamiento en el área baja de 3 veces a lo largo de los próximos dos años. Además, la agencia de calificación crediticia espera que los fondos de operaciones a deuda y flujo de efectivo discrecional a la deuda para estar en la zona baja del 20% y menos del 5%, respectivamente.
Allyn Arden, analista de críédito de Standard & Poors, dijo:
La revisión de nuestra evaluación del riesgo financiero en AT & T refleja nuestra expectativa de que la deuda ajustada a EBITDA estará en el bajo-3x área durante los próximos dos años y que los fondos de operaciones (FFO) a deuda será en la zona baja del 20% .
í‰l continuó:
Estas medidas de críédito son un poco peor que nuestra previsión del caso base previa de apalancamiento ajustado de alrededor de 3x y FFO a deuda en el bajo a mediados de 20% de área debido a los niveles más altos de lo esperado de los gastos de capital y píérdidas de EBITDA asociados con la internacional operaciones inalámbricas.
Aunque no es probable, Standard and Poors podría bajar la calificación si el apalancamiento se elevara o FFO a deuda fueron disminuyendo, sin expectativas de mejora. En base a la fuerte posición competitiva de la empresa, la agencia de calificación considera una rebaja potencial sería resultado más probable de una política financiera más agresiva que incluyó la financiación de la deuda de material de recompra de acciones o adquisiciones adicionales.
Por otra parte, la calificación podría elevarse si AT & T fueron para lograr el apalancamiento de menos de 2.75x o FFO a deuda de alrededor del 30%, tanto en forma sostenida. Considerando objetivo de apalancamiento actual de la empresa, esto podría tomar varios años para lograr.
Las acciones de AT & T cerraron el jueves un +1,2% en lo que fue un el peor día para los mercados amplios durante todo el año. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 37,05 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 32.07 a $ 36.45.