EFE
La empresa Uber, que conecta por medio de una aplicación del móvil a usuarios y conductores para desplazamientos pagados, comienza hoy sus operaciones en San Josíé sin que lo acepte el Gobierno de Costa Rica, el cual anunció sanciones.
Uber, por medio de una nota, anuncia su disponibilidad en la capital costarricense a partir de esta tarde, abriendo el "segundo mercado Centroamericano, despuíés de Panamá, y el dieciseisavo en Amíérica Latina".
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, criticó este viernes en declaraciones a los periodistas la puesta en acción de Uber y anunció que se pondrán controles de vigilancia en las calles por medio de la Policía de Tránsito, para sancionar y multar a los chóferes que presten este servicio de transporte.
El anuncio del inicio de operaciones de Uber causó sorpresa en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, según declaró el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, que dijo que "Uber no les había informado de la fecha de inicio de la actividad ni su argumento legal".
El gerente de Uber en Costa Rica, Humberto Pacgeco, declaró a los periodistas que "el servicio de Uber es seguro y legal, porque operaría como "comunidades de autoabastecimiento" y no como servicio público, por lo que no tiene que notificarlo a las autoridades.