Por... Douglas A. McIntyre
Wal-Mart Stores Inc. (NYSE: WMT) puede ser mayor en las ventas totales que Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN) por un factor de cuatro a uno, pero en línea la diferencia es muy a favor de Amazon, que se encuentra entre capitalización de mercado de la razones de Amazon es más grande. En público visitante único de julio, la ventaja de Amazon fue dos a uno.
El tamaño relativo de cada uno se basa en cifras de la firma de investigación comScore. Mide audiencia en línea como una combinación de escritorio y usuarios móviles. En julio, se puso de EE.UU. audiencia de Amazon a 187 millones, frente a Wal-Mart de 90 millones. Los datos muestran lo difícil que es para Wal-Mart para hacer pivotar su base de clientes de sus operaciones minoristas de ladrillo y mortero a los compradores en línea. Incluso con una gran inversión en sus operaciones en línea, las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos son sólo un 3% de los ingresos totales.
Los esfuerzos de Wal-Mart en línea se han convertido cada vez más importante, ya que las ventas mismas tiendas se han estancado. En su más reciente trimestre reportado, estas ventas mismas tiendas de Wal-Mart de Estados Unidos cayeron un 1%, y los ingresos aumentaron sólo 3% a $ 74 mil millones. Las ventas nacionales de Amazon subieron casi un 30% a $ 13.8 mil millones en su trimestre más reciente reportado.
A pesar de recientes denuncias sobre el tratamiento de Amazon de sus empleados, Wal-Mart se enfrenta a un problema mucho más difícil el trabajo en su operación de ladrillo y mortero. La compañía se ha enfrentado con íéxito el cabildeo para elevar los salarios de sus trabajadores peor remunerados. La gerencia de la minorista dijo en su último informe de resultados que los altos costos de los empleados empujaron márgenes inferior. Amazon no tiene un nivel de compensación de los empleados similares, aunque algunos de sus trabajadores alemanes han presionado para una mejor compensación.
La ventaja de Amazon de dos a uno es más amplio de lo que parece. Casi todos los motivos de analistas al por menor que a medida que crece Amazon, que se necesita más y más negocios de los minoristas tradicionales. Suponiendo que esto es cierto, Wal-Mart, debido a su tamaño, tiene que ser una de las víctimas más grandes. Ya que añade los ingresos del comercio electrónico, sus ingresos tradicional está siendo socavada por la capacidad de Amazon para tomar sus clientes. Eso podría significar que Amazon no sólo tiene una ventaja en línea sobre Wal-Mart, pero está robando sus clientes tradicionales tan rápido que los esfuerzos de comercio electrónico de Wal-Mart sólo se están rescatando el agua de un barco que se hunde rápidamente.