INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: India confí­a en su fortaleza económica ante turbulencias mundiales...  (Leído 87 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



El gobernador del Banco de la Reserva India (banco central), Raghuram Rajan, minimizó el impacto interno de la caí­da de las bolsas en el mundo al señalar que la economí­a nacional es fuerte.

No me gustarí­a opinar sobre las orientaciones futuras de los mercados, pero en relación con otros paí­ses estamos en una buena posición, afirmó Rajan al hablar en un evento bancario en Mumbai, la capital económica de esta nación.

En ese sentido, estimó que los datos macroeconómicos indios son positivos y se mantienen bajo control.

Tenemos unas reservas de divisas por valor de 380 mil millones de dólares que podrí­an ser utilizadas cuando surja alguna necesidad, agregó el funcionario.

Sin embargo, este lunes el í­ndice Sensex, que agrupa a las 30 principales compañí­as de Bolsa de Valores de Bombay, y el í­ndice de referencia Nifty, del mercado nacional de valores, abrieron a la baja debido a las fuertes ventas en medio las preocupaciones sobre la economí­a china, destacó la agencia de noticias PTI.

Pese a las turbulencias mundiales, la economí­a nacional puede crecer entre un ocho y un 10 por ciento anual, afirmó ayer el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, durante una reunión en la sede de la Cámara de Comercio.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...