(PL)
El gobernador del Banco de la Reserva India (banco central), Raghuram Rajan, minimizó el impacto interno de la caída de las bolsas en el mundo al señalar que la economía nacional es fuerte.
No me gustaría opinar sobre las orientaciones futuras de los mercados, pero en relación con otros países estamos en una buena posición, afirmó Rajan al hablar en un evento bancario en Mumbai, la capital económica de esta nación.
En ese sentido, estimó que los datos macroeconómicos indios son positivos y se mantienen bajo control.
Tenemos unas reservas de divisas por valor de 380 mil millones de dólares que podrían ser utilizadas cuando surja alguna necesidad, agregó el funcionario.
Sin embargo, este lunes el índice Sensex, que agrupa a las 30 principales compañías de Bolsa de Valores de Bombay, y el índice de referencia Nifty, del mercado nacional de valores, abrieron a la baja debido a las fuertes ventas en medio las preocupaciones sobre la economía china, destacó la agencia de noticias PTI.
Pese a las turbulencias mundiales, la economía nacional puede crecer entre un ocho y un 10 por ciento anual, afirmó ayer el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, durante una reunión en la sede de la Cámara de Comercio.