EFE
La Bolsa de Londres perdía el 5,49 % a menos de dos horas del cierre, arrastrada por la apertura a la baja del Wall Street y las dudas en los mercados internacionales sobre la economía china.
El FTSE-100, índice de referencia en Londres, cotizaba esta tarde en 5.848,13 enteros, una píérdida de 339,52 puntos respecto a la apertura, si bien durante la sesión llegó a transitar por debajo de la barrera de los 5.800 puntos.
Londres se sumaba a los números rojos generalizados en los parquíés mundiales ante las turbulencias en los índices asiáticos y sus repercusiones en Estados Unidos.
En el "footsie" británico, las compañías más castigadas durante la sesión fueron las mineras.
Glencore encabezaba las píérdidas, con un retroceso del 10,53 %, mientras que Anglo American se dejaba un 8,47 % del valor de sus títulos y BHP Billiton un 7,65 %.
Tambiíén caían con fuerza la empaquetadora Mondi, que perdía un 7,96 %, y la empresa de servicios St James's Place, que retrocedía un 7,31 %.
El sector bancario tambiíén sufría píérdidas: Barclays caía un 5,90 %, mientras que los parcialmente nacionalizados Lloyds y Royal Bank of Scotland lo hacían un 3,65 % y un 6,10 %, respectivamente.