Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

¿Existe vida despuíés de la muerte?

(1/2) > >>

Scientia:
pregunta de si existe o no vida despuíés de la vida, es aún uno de los más grandes dilemas de la humanidad, para el cual dos cientí­ficos han buscado una explicación.

A lo largo de los tiempos, los expertos han intentado presentar pruebas sobre la pervivencia de la vida tras la muerte, sobre la reencarnación y sobre la posibilidad de recordar vidas pasadas.

Para hablar de la reencarnación citaremos a Trutz Hardo e Ian Stevenson, quienes son dos de las personas que más han investigado sobre este tema. Para ellos, hay marcas que pueden demostrar la existencia de vidas anteriores. Argumentan que el factor más corriente que indica un renacimiento es el del niño que recuerda vidas anteriores y habla de ellas. Incluso algunos niños viven los recuerdos con tanta emoción y presencia que suelen hablar de su otra vida en el presente.

Scientia:
La reencarnación

En el libro publicado por Luciíérnaga "¿Presuntas pruebas o evidencia?", Trutz Hardo, intenta presentar pruebas sobre la pervivencia de la vida tras la muerte, sobre la reencarnación y sobre la posibilidad de recordar vidas pasadas.
Hardo recoge las investigaciones de Ian Stevenson, quien publicó varios libros sobre casos de reencarnación y, muy concretamente, sobre niños que recordaban sus vidas anteriores.

Su obra incorpora además cientos de fotografí­as, incluyendo un estudio de marcas de nacimiento que no pueden atribuirse a factores hereditarios, y se ocupa tambiíén de malformaciones y otras anomalí­as que no son heredadas ni producto de causas prenatales (antes del parto) o perinatales (despuíés del parto).

Scientia:
En cada cultura

Para muchas de estas marcas, según el autor, no habí­a otra explicación que la reencarnación. En algunos casos, Stevenson aportaba la prueba de que muchas de estas marcas podí­an atribuirse a la causa de la muerte del niño en su vida anterior.

En su obra se recogen casos en los que un difunto se le aparece a una mujer embarazada o todaví­a no embarazada y le anuncia que quiere nacer como hijo suyo. Estos sueños se dan mucho en Birmania y entre los indios de Alaska.

En otras culturas, por ejemplo los indios tlingit y los igbos de Nigeria, se examina al reciíén nacido en busca de marcas que indiquen si un difunto al que hayan conocido ha vuelto a nacer entre ellos.

Y en tribus de ífrica Occidental se marca al difunto para poder identificarlo cuando renazca.

Scientia:
Fobias y adicciones

El Dr. Stevenson aporta otros ejemplos para su teorí­a: los niños que no murieron de muerte natural muchas veces desarrollaron fobias.

Si se ahogaron tení­an fobia al agua; si murieron por herida de bala tení­an horror a las armas de fuego y a las detonaciones; si murieron por accidente de circulación, tení­an fobia a automóviles, camiones o autobuses.

Scientia:
Recuerdo de vidas anteriores

El factor común más corriente que indica un renacimiento es el del niño que recuerda vidas anteriores y habla de ellas, casi siempre entre los 2 y los 4 años.

Estos recuerdos van borrándose gradualmente entre los 5 y los 8 años, aunque hay excepciones en los que niños mayores recuerdan vidas anteriores.

Algunos niños viven los recuerdos con tanta emoción y presencia que suelen hablar de su otra vida en presente. Y casi todos pueden explicar los hechos que condujeron a su muerte.

Si en la India, un niño que habí­a pertenecido a una casta alta nace en una casta inferior, se sentirá a disgusto en la nueva familia, querrá mandar, hacer que le sirvan, se negará a usar ropas baratas...



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa