Aunque sigue sin haber confirmación oficial de las características que tendrá la ampliación de capital de Abengoa, lo cierto es que se siguen publicando datos sobre la misma. De los 650 millones de euros previstos, el 10% se cubrirá con acciones del tipo A y el 90% con títulos B.
Unos la llaman sofisticada...mientras que otros la demonizan. La ampliación de capital de 650 millones de euros llevada a cabo por Abengoa B está dando más de un quebradero de cabeza, especialmente a los accionistas que han visto cómo solo en el mes de agosto el valor ha perdido un 96% en bolsa. Sin embargo, poco a poco se van desgranando algunas de las dudas acerca de la operación.
La ampliación, tal y como informa Expansión, se haría emitiendo acciones A y acciones B, consideradas íéstas últimas de segunda categoría. De los 650 millones de euros de la ampliación, el 10% lo cubrirán las acciones A y el 90% restante las B. Las A son las que están en manos de la familia Benjumea, que acudiría a la ampliación para no perder el control sobre el grupo. Cada acción A otorga 100 derechos de voto mientras que cada acción B da opción a un derecho.
Estrategias de Inversión