KBC solicita 3.500 millones de euros al Gobierno belga
El banco y grupo asegurador KBC solicitó al Gobierno belga una inyección de capital por valor de 3.500 millones de euros ante la caída histórica de sus acciones registrada ayer, según informa el rotativo 'Le Soir'.
El pasado viernes, KBC sufrió la peor píérdida de la última díécada cuando sus acciones cayeron un 28,3% y alcanzaron un mínimo histórico de 20,60 euros.
Ante esta caída, el grupo emitió un comunicado urgente por el que se comprometía a considerar la solicitud de una garantía estatal para fortalecer sus príéstamos, siendo el único banco belga que hasta ese momento no había recurrido a la ayuda del Gobierno.
Esta declaración logró estabilizar el descenso en picado de las acciones, que terminaron cerrando a un precio de 26 euros, resgistrando un descenso final del 9,5%.
El objetivo de la entidad bancaria es contar con una posición fortalecida antes de la apertura de los mercados el próximo lunes, y así escapar "de la espiral negativa de la que está siendo víctima" por la crisis financiera, según indicó el diario.