Por... Chris Lange
El mercado registró una recuperación sólida en la jornada del miíércoles siguiente a la carnicería del mercado en las sesiones de la jornada del lunes y del martes. Despuíés de que los mercados se recuperaron con facilidad, Sirius XM Radio Inc. (NASDAQ: SIRI) aprovechó la oportunidad para anunciar un adicional de $ 2 mil millones a añadirse a las autorizaciones de recompra de acciones.
Mientras que la compañía dijo que las acciones de las acciones comunes se pueden comprar de vez en cuando en el mercado abierto, tambiíén señalaron que íéstas se podían comprar en las transacciones negociadas de forma privada - incluso en las transacciones de recompra de acciones aceleradas y transacciones con Liberty Media Corp. (NASDAQ: TCI) y sus afiliados. La compañía dijo además que se destinará a financiar las recompras a travíés de dinero en efectivo, el flujo de caja futuro de las operaciones y los príéstamos futuros.
Anteriormente, el Consejo de Administración aprobó un programa de recompra de acciones ordinarias de $ 2 mil millones en diciembre de 2012. Desde entonces Sirius ha complementado dicha autorización con la aprobación de un programa de recompra de acciones ordinarias adicionales $ 2 mil millones en octubre de 2013 y julio 2014.
Esta nueva aprobación aumenta la cantidad de acciones ordinarias Sirius ha sido autorizado para la recompra a un total de $ 8 mil millones.
De acuerdo con Sirius XM:
El anuncio de la ampliación del programa de recompra de acciones refleja el deseo de la Junta para continuar con el valor a los accionistas y su confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los negocios de la compañía volver. Sirius retiene suficiente capacidad de capital para seguir haciendo inversiones a largo plazo en sus iniciativas de programación, investigación y desarrollo y operaciones en general, así como para aprovechar las oportunidades estratíégicas que puedan surgir.
Capitalización de mercado de la empresa es la derecha en $ 20 mil millones y la nueva autorización haría aproximadamente el 10% de sus acciones en circulación. Al precio de cierre del miíércoles de esta autorización solo ascendería a casi 20 días de negociación en el volumen de operaciones promedio actual.
Aquellos inversores que aman recompras tambiíén deben tener en cuenta que Sirius XM permanece entre las poblaciones más fuertemente en corto de todos ellos.
Vale la pena señalar que Liberty Media posee directa o indirectamente más del 50% de las acciones ordinarias en circulación de Sirius, al menos a partir del Informe Anual 2014.
De acuerdo con el informe anual de Sirio:
El 9 de octubre de 2013, firmamos un acuerdo con Liberty Media para la recompra de $ 500 millones en acciones ordinarias de Liberty Media, a un precio de $ 3.66 por acción. En virtud de dicho acuerdo, la Compañía recompró $ S 160 millones de nuestras acciones comunes de Liberty Media a partir del 31 de diciembre de 2013. El 23 de enero de 2014, entramos en una modificación de dicho acuerdo para diferir la prevista anteriormente $ 240 millones de recompra de acciones de nuestra común Stock de Liberty Media desde 27 enero 2014 a 25 abril 2014, la fecha de la entrega final de compra en virtud del acuerdo. El 25 de abril de 2014, la Compañía recompró $ 340 millones de nuestras acciones comunes de Liberty Media. Entramos en esta enmienda, a petición de la Comisión Especial del Consejo de Administración que se formó para revisar y evaluar la propuesta de Liberty Media se describe a continuación. Ese Comitíé Especial está integrado por consejeros independientes.
El 3 de enero de 2014, nuestro consejo de administración recibió una carta no vinculante de Liberty Media proponer una transacción en virtud del cual todas las acciones en circulación de nuestro capital social no son propiedad de Liberty Media se convertirían en el derecho a recibir 0,0760 de una acción nueva de la libertad de la Serie C acciones ordinarias, que tendrían derecho a voto. Nuestra junta directiva formó un comitíé especial de directores independientes, formado por Joan L. Amble, Eddy W. Hartenstein y James P. Holden, para considerar la propuesta. El 13 de marzo de 2014, Liberty Media anunció que su propuesta ya no era aplicable.
Acciones de Sirius cerraron el miíércoles un 2,5% a $ 3.72 por su rango de cotización de 52 semanas de $ 3.14 a $ 4.04. En las acciones de la sesión despuíés de horas de comercio aumentaron un adicional de 1,1% a $ 3,76. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 4,60.
Acciones de Liberty Media cerraron el miíércoles un 3,4% a $ 36.15 en su rango de cotización de 52 semanas de $ 31.04 a $ 40.50. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 46.27.