The Associated Press
Un grupo de ladrones rompió una malla metálica de seguridad de un aeropuerto internacional cerca de la frontera con Bolivia, ingresó en dos vehículos y robó 122 kilos de oro junto a cajas repletas de dinero de una camioneta de transportes de valores, en lo que la policía considera el robo más cuantioso de los últimos años en Perú.
El robo total, calculado en más de seis millones de dólares, ocurrió la noche del viernes en el remoto aeropuerto internacional Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, informó a periodistas el jefe de la policía general Vicente Romero el domingo.
Los 12 ladrones lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos para disuadir a los policías y los agentes de seguridad privada del aeropuerto donde se encontraba el auto blindado de color amarillo de la empresa de seguridad Prosegur.
Tras consumar el robo, los ladrones incendiaron una camioneta y un minibús en los cuales llegaron y subieron a otros dos vehículos con los cuales fugaron del aeropuerto