Arch Coal Inc. (ACI)
2.32$ Up 0.85 (+57.81%)
valor interesante para entrar
Por
MATT
JARZEMSKY
La industria en crisis de carbón de Estados Unidos consiguió otra marca negro lunes por la mañana, cuando Alfa Natural Resources Inc. se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota.
El Bristol, Va., Compañía se declaró en el capítulo 11 de protección en los Estados Unidos Tribunal de Quiebras en Richmond, Va., Derribado por la caída de los precios del carbón y la elevada deuda de la adquisición de 2011 de Massey Energy.
El Wall Street Journal informó el domingo que Alfa, con activos de $ 10.1 mil millones y el pasivo de $ 7,1 mil millones, sería entrar en el capítulo 11, como parte de un plan para reducir su carga de deuda, otra víctima de la fuerte caída en los precios del carbón que sigue causando estragos en la industria.
"Mientras que una decisión difícil, esta voluntaria Capítulo 11 es la estrategia correcta en el momento adecuado para el futuro de nuestro negocio", dijo el presidente y presidente ejecutivo de Alfa Kevin Crutchfield Lunes.
Alfa, uno de los mayores productores de carbón de Estados Unidos, no está entrando en el capítulo 11 con un plan de reestructuración en su lugar, pero dijo en un comunicado que acompaña su petición de bancarrota que no quiere vender inmediatamente sí "en un punto bajo en el mercado del carbón ". El Wall Street Journal informó el domingo que la empresa es probable que vender algunas de sus mejores minas o entregarlos a los acreedores y cerrar otros durante la quiebra, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La compañía está buscando la aprobación de hasta $ 692 millones en financiamiento de la quiebra de los prestamistas de alto nivel y los tenedores de bonos garantizados para financiar sus operaciones en su caso del capítulo 11, de acuerdo con documentos de la corte. La empresa va a pedir permiso de un juez para seguir operando normalmente en una audiencia del primer día aún no se ha programado, en el que buscará la aprobación de los llamados movimientos del primer día, incluyendo los que le permitirían seguir usando sus cuentas bancarias, pagar sus cerca de 8.000 empleados, y mantener relaciones con los proveedores.
Una fuerte caída en los precios del carbón tiene Alfa y sus rivales de sangrado efectivo y de asfixia de la deuda tomada para financiar adquisiciones de principios de esta díécada, cuando las perspectivas de la industria fue más optimista. En 2011, Alfa pagó $ 7.1 mil millones para la empresa minera rival Massey Energy, un acuerdo que amplió la ventaja de Alpha como la mayor minera del tipo de carbón utilizado en la fabricación de acero.
Pero el precio del carbón metalúrgico ha afectado a un mínimo de 11 años en medio de una desaceleración económica en China, el mayor productor mundial de acero. Precios Thermal-carbón tambiíén se han desplomado como plantas de energía cambiar a gas natural abundante y relativamente limpio para quemar.
En documentos de la corte, la compañía dijo que tiene $ 1960 millones en deuda garantizada, incluyendo $ 714 millones en bonos de segundo gravamen y un príéstamo a plazo $ 611 millones. Alfa tambiíén reportó $ 2,1 mil millones en bonos no garantizados pendientes.
Según Fitch Ratings, las ofertas de los bonos de Alpha recientemente un promedio del 6% ", indicando las expectativas actuales del mercado de las tasas de recuperación pobres de ambos críéditos gravamen sin garantía y segundo."
La caída tiene una serie de empresas de carbón en riesgo. Walter Energy Inc. se declaró en quiebra el mes pasado con un plan para el control de la mano de la empresa para los prestamistas principales, despuíés del capítulo 11 documentos presentados por Patriot Carbón Corp. y Xinergy Ltd a principios de este año. Arch Coal Inc., por su parte, está trabajando con los banqueros y abogados que se especializan en ayudar a las empresas con dificultades, The Wall Street Journal ha informado, y se enfrenta a prestamista retroceso en un intercambio de deuda por deuda propuesta destinada a reducir sus príéstamos y costos de interíés.
Alfa ha publicado cuatro píérdidas anuales consecutivas y da a conocer en mayo que un regulador de Wyoming había informado a la sociedad que ya no se clasificó para un programa de "auto-unión" que había liberado a la compañía de la compra de seguros para cubrir los futuros costos de limpieza de minas. Dada la carga financiera, la empresa optó por declararse en quiebra en lugar de pagar un bono convertible debido al inicio de este mes, a pesar de tener $ 476,3 millones en efectivo al 31 de marzo.
El Wall Street Journal informó a mediados de julio la compañía estaba en conversaciones para la financiación de la quiebra con los prestamistas de alto nivel tales como Davidson Kempner Capital Management LLC y Citigroup Inc., representada por el bufete de abogados Davis Polk & Wardwell LLP y asesor financiero Ducera Partners LLC, y los tenedores de bonos incluyendo Capital Research & Management Co. y Blue Mountain Capital Management LLC, en colaboración con la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP. Los tenedores de bonos han puesto contratado al banco de inversión Houlihan Lokey, según personas familiarizadas con el asunto.