El fondo Black Toro Capital (BTC) ha anunciado que invertirá 30 millones de euros en Carbures antes del próximo 20 de octubre.
El fondo, que actualmente tiene el 7,04% del capital de la empresa especializada en la fabricación de piezas y estructuras con materiales compuestos, suma una inversión de 40 millones de euros en lo que va de año con el objetivo de impulsar su crecimiento industrial.
Según el acuerdo firmado, la aportación de los 30 millones de euros por parte de BTC se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre de 2015, o, alternativamente, en la misma fecha, a travíés de un príéstamo convertible en acciones de Carbures y será la compañía quien decida el formato.
La capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representarían el 17,11% del capital de la compañía. El precio de estas nuevas acciones para el fondo de inversión será de 1,5 euros por acción.
Despuíés de que se haya anunciado el nuevo acuerdo con BTC, las acciones del grupo suben un 7,4% a 1,16 euros por acción.