Al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid apenas le quedan unas pocas semanas de vida. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha aprobado este martes el anteproyecto de ley que pone fin a este órgano, donde se sientan los expresidentes Joaquín Leguina, del PSOE, y Alberto Ruiz Gallardón e Ignacio González, del PP . Como miembros natos del Consejo tenían derecho a un sueldo vitalicio de 100.560 euros anuales, es decir, 5.525 euros netos al mes. Cifuentes da así otro paso más para cumplir con lo prometido.
En el acuerdo de investidura con Ciudadanos, estos le pidieron despolitizar el organismo, pero finalmente la líder del PP ha optado por extinguirlo. El ahorro estimado, según la propia presidenta, es de 2,3 millones de euros. El coste real en 2014 del Consejo fue de 3,5 millones de euros, casi un millón en los salarios de los once altos cargos que se sientan en el órgano.
El anteproyecto de ley que pone fin al Consejo Consultivo será remitido a la Asamblea de Madrid, donde se aprobará en procedimiento abreviado y con la anuencia de todos los grupos políticos.
ABC