INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cura de humildad  (Leído 1299 veces)

Paciente

  • Visitante
Cura de humildad
« en: Diciembre 28, 2007, 01:00:49 pm »
Bueno, señores, hoy he realizado mis primeras minusvalí­as desde que estoy en la bolsa. Aconsejado por los que saben más de esto, y por el hecho de realizar minusvalí­as antes de fin de año para compensar plusvalí­as pagar menos a hacienda, me he deshecho de mis dos perdocios: Zeltia y Renta Corporación.

Supongo que a partir de ahora Zeltia subirá como un cohete, pero quíé se le va a hacer.

Bueno, pues eso, que mis primeras píérdidas son una cura de humildad que me hacen ver la bolsa de otra manera. Le habí­a perdido totalmente el respeto y ahora me doy cuenta que no se juega con cromos, sino con ese dinerillo que tanto nos cuesta ganar. Y es que, por mucho que nos digan, hay cosas que si no se viven en carne propia no se aprenden (a la fuerza ahorcan, dicen).

De momento mantengo Banco Popular y Banco Pastor, pero los tengo bajo estricta vigilancia. Espero que al menos el principio del 2008 me díé alguna alegrí­a con estos valores, y si no, seríé disciplinado y venderíé en el stop (mental) que me he marcado.

Saludos a todos.



Chacal

  • Visitante
Re: Cura de humildad
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2007, 03:20:28 pm »
Vender Renta Corp. a estos precios es una locura, si tiene per 2008 de 5 veces!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dulan

  • Visitante
Re: Cura de humildad
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2007, 03:42:05 pm »
Enhorabuena porque has hecho lo más difí­cil.... Darte cuenta de que no eres infalible. En mi caso hace un par de años entríé como un elefante en una cacharrerí­a en el tema de la bolsa, y me di cuenta de que podí­a conmigo... La lucha del "esta me ha salido mal, me meto en esta otra", me hizo darme cuenta de que estaba equivocado, asi que, salí­ dignamente del tema, y compríé Fondos de Inversión que me hací­an dormir más tranquilo. En este periodo he aprendido sobre todo una cosa.... Andar con prudencia, pero sin prisas.

Por ejemplo, ahora me encuentro con unas minusvalí­as en Telefónica, pero no tengo prisa, no hay que solucionar nada, no tengo que demostrarme nada.... Estoy de acuerdo con la lí­nea de opinión del Zorro y compañí­a sobre lo difí­cil del mercado, pero a veces es complicado abstenerse.... Por ejemplo en mi caso, aunque pueda seguir bajando, Telefónica no me preocupa, ya subirá (ese dí­a del anuncio del iPhone en exclusiva me hace especular sobre como lo aceptará el mercado....  l:V ). En fin, ánimo y suerte.

gancebo

  • Visitante
Re: Cura de humildad
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2007, 03:48:41 pm »
Buenas. En primer lugar, y para que quede claro, no estoy dentro del valor. Ojala me confunda para los que estean dentro, pero ayer culmino el objetivo bajista de 15,96€ tras venir dibujando un triángulo rectangulo desde el 5 de septiembre. Hoy vuelve a romper ese objetivo a la baja y esta en caida libre. Desde mi humilde opinión, creo que se deberí­a vender. Aunque ya se deberí­a haber vendido al romper los 22,2€, más vale tarde, que más tarde.

Por otra parte, lo de las inmobiliarias se esta poniendo muy feo. Primero Llanera, y ahora Habitat, que tambiíén le esta empezando a llegar el agua al cuello. Que el sector esta muy castigado, cierto, pero que aun puede estarlo más, tambiíén es cierto,

Un saludo.

brim

  • Visitante
Re: Cura de humildad
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2007, 05:15:39 pm »
Sí­, lógico hubiera sido vender el dí­a que presentó resultados, recuerdas que hablamos en el otro foro sobre esta empresa??. Si el mercado no estuviera como está es evidente que esta empresa (bien gestionada y con fundamentales) no habrí­a caido así­, pero según está el mercado, no se hacen distinciones, y en mi opinión hasta la segunda mitad de 2008 no habrá nada que hacer con ella.


En cuanto a la cura de humildad, tú no necesitabas esta cura de humildad porque ya eres una persona humilde, pero han venido así­ las cosas (para tí­ y para todo el mundo), pues intentaremos aprender lo máximo de la situación.


Un saludo.