EFE
Un consorcio integrado por la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional se adjudicó hoy una licitación para preparar el plan de desarrollo urbano de la zona metropolitana de Río de Janeiro, informó hoy el Gobierno de este estado brasileño.
El consorcio ganador del concurso está liderado por el arquitecto brasileño Jaime Lerner, del estudio Jaime Lerner Associados, y además de Barcelona Regional tambiíén está integrado por la empresa Quanta Consultoría, según un comunicado oficial.
El grupo será responsable de preparar el plan estratíégico de desarrollo urbano integrado de la región metropolitana de Río de Janeiro, que está compuesta por 21 municipios con una población total de 12,8 millones de personas.
Las prioridades del plan de desarrollo urbano contemplan la mejoría del saneamiento básico, la universalización de los sistemas de alcantarillado y la descontaminación de la bahía de Guanabara, que baña a gran parte de estos municipios.
Asimismo el consorcio se encargará de planificar la integración de los sistemas de transportes de las 21 ciudades, así como de la implantación de viviendas más próximas a los lugares de trabajo y de identificar nuevas oportunidades de negocios.
El plan de desarrollo urbano cuenta con una financiación de tres millones de dólares del Banco Mundial