INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Victoria para sumar, no para recordar  (Leído 403 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Victoria para sumar, no para recordar
« en: Septiembre 09, 2015, 08:36:23 am »
España no fue brillante ante Macedonia pero sí­ efectiva. Con un tanto de bella factura de Juan Mata, acabó con un rival que no exigió demasiado a los chicos de Vicente del Bosque. Algún susto de Ivanovski y de Hasani no fueron suficientes para que De Gea tuviera que aparecer.

Con un centro del campo plagado de jugadores de toque, con capacidad para jugar por dentro y con una gran facilidad para mover el cuero de forma precisa entre las piernas de los rivales, La Roja recurrió al juego interior como prioridad antes que las bandas. Los locales corrieron constantemente tras los Mata, Silva o Cazorla, pero lo cierto es que lograron que el esfíérico no entrara con demasiado peligro en la porterí­a que defendí­a un dubitativo Pacovski.

Para dar una mayor tranquilidad a la cita, Juan Mata buscó un centro chut desde la derecha y tras ver como se envenenaba el baló, lo mandó al fondo de la red despuíés de que tocara en el segundo palo. Sin Diego Costa acertado ante la meta rival, el asturiano mostró su capacidad goleadora al anotar su undíécimo gol en 34 encuentros como internacional.
Más de lo esperado le está costando al atacante de Lagarto adaptarse a la actual campeona de Europa. Sus ganas se reflejan sobre el verde, su ambición tambiíén, pero el juego combinativo no es lo más cómodo para un futbolista que está acostumbrado a buscar los espacios y los balones largos sobre la carrera de sus marcadores.

Sin un rival que exigiera el máximo a los españoles, la tensión bajaba por ocasiones. La electricidad de Silva no se vio, Cazorla no pudo probar fortuna desde lejos e Isco cada vez que entraba en juego lo hací­a con muchos metros por delante por recorrer.

Sólo con alguna internada de Carvajal o Bernat, de hecho el primero mandó un balón al larguero, Pacovski sufrí­a de verdad.

Con jugadores de tanta calidad no hace falta estar a tope para frenar a un rival que está muy lejos de la íélite del fútbol continental. Busquets fue suficiente para acabar con casi todas las contras de Macedonia.

En el segundo acto los minutos fueron pasando sin que entraran en los libros de historia del fútbol continental. El lí­nea le robó un gol a Alcácer por un fuera de juego que no existió tras una brillante asistencia de Mata. No era una noche para sobresaltos. No eran necesarios esfuerzos mayores para lograr tres puntos que dejan a España con un pie y medio en la Eurocopa de Francia de 2016.