EFE
Samsung Electronics está negociando la venta de tres aviones privados y varios helicópteros, aseguraron hoy fuentes de la empresa a la agencia surcoreana Yonhap, en un aparente ajuste financiero dentro del proceso de reestructuración de la empresa.
El gigante de la electrónica mantiene conversaciones con Korean Air Lines, la mayor aerolínea de Corea del Sur, para vender dos de sus aviones Boeing 737 y un Bombardier 700, según indicaron a Yonhap altos cargos de Samsung.
Por otra parte, apuntaron las fuentes, la empresa negocia con Korea Airport Service -una filial de Korean Air Lines- la venta de seis o siete helicópteros de su propiedad.
"La dirección ha decidido prescindir de los bienes que guardan menor relación con sus negocios", aseguró una de las fuentes.
í‰sta remarcó que Samsung Electronics y sus socios todavía están en proceso de llegar a un acuerdo y no ofreció detalles sobre posibles cantidades citando motivos de confidencialidad, según Yonhap.
El precio de mercado de un Boeing 737 nuevo oscila entre 50 y 85 millones de dólares (entre 44 y 75 millones de euros) y un Bombardier 700 cuesta aproximadamente entre 25 y 45 millones de dólares (entre 22 y 40 millones de euros).
Los expertos creen que las ventas de las aeronaves de Samsung Electronics son una medida relacionada con el proceso de reestructuración liderado por su vicepresidente Lee Jae-yong, hijo del presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee.
El magnate de este conglomerado familiar se encuentra hospitalizado y con sus facultades seriamente deterioradas desde mayo del año pasado, cuando sufrió un ataque cardiaco.
Su heredero, de 47 años de edad, ha dado inicio a una reestructuración del grupo en la que ya se han producido ventas y fusiones entre las 67 filiales que componen este complejo entramado empresarial.
Por otra parte, Samsung Electronics ha sufrido desde el año pasado una constante caída en sus beneficios y ventas al verse superado por Apple en el sector de los "smartphones" de gama alta al tiempo que aumentaba la competencia en las gamas media y baja por la irrupción de las marcas chinas