Por... Chris Lange
La Jolla Pharmaceuticals Co. (NASDAQ: LJPC) ha estado en una lágrima en el último año. Ahora está tratando de sacar provecho de su mayor precio y recaudar más capital. La compañía anunció la fijación de precios de una oferta asegurada de 2,55 millones de acciones de sus acciones ordinarias a $ 38,00 por acción. Hay una opción de sobreasignación por otros 382.500 acciones ordinarias. El ofrecimiento total está valuada en aproximadamente $ 111,4 millones.
Se espera que la oferta para cerrar el o alrededor del 15 de septiembre, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Jefferies y Cowen son los administradores conjuntos de libros de marcha para la ofrenda. Chardan, lifesci y Nobles Life Science Partners están actuando como cogestores de la ofrenda.
La Jolla Pharmaceutical es una compañía biofarmacíéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias innovadoras destinadas a mejorar significativamente los resultados en los pacientes que sufren de enfermedades que amenazan la vida. Tiene varios productos candidatos en desarrollo. LJPC-501 es su formulación patentada de la angiotensina II para el tratamiento potencial de la hipotensión resistente a catecolaminas. LJPC-401 es su nueva formulación de hepcidina para el tratamiento potencial de condiciones caracterizadas por la sobrecarga de hierro, como la hemocromatosis hereditaria y beta talasemia. LJPC-30Sa ​​y LJPC-30SB son derivados de gentamicina de próxima generación para el tratamiento potencial de infecciones bacterianas graves y trastornos geníéticos poco comunes, como la fibrosis quística y la distrofia muscular de Duchenne.
La Jolla tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta suscrita para propósitos corporativos generales, incluyendo la financiación de sus ensayos clínicos en curso y futuras, y para los gastos generales y administrativos.
Hasta ahora, en 2015, La Jolla ha superado ampliamente el mercado, con acciones han subido casi un 130% el año hasta la fecha, mientras que en los últimos 52 semanas las acciones han subido durante la friolera de 350%.
Las acciones de La Jolla bajaron un 9,10% a $ 38,45 la tarde del jueves. La acción tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 41,80 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 7.20 a $ 44.99.