AFP
El fabricante de automóviles alemán Daimler, primer productor mundial de camiones, descarta un repunte a corto plazo del mercado brasileño de autobuses y camiones, indica la agencia Bloomberg News.
"Prevemos una hibernación más prolongada", que podría durar de uno a tres años, dijo Wolfgang Bernahrd, director de la división de autobuses y camiones de la empresa, en declaraciones de prensa el jueves por la noche en Hamburgo (norte de Alemania).
Daimler anunció a fines de agosto medidas de paro tíécnico en su fábrica de camiones de Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo, alegando "la prolongada debilidad del mercado de vehículos utilitarios", aunque abandonó su proyecto inicial de despedir a 1.500 operarios (de los 10.000 de la planta).
Según la agencia alemana DPA, Daimler redujo su plantilla en Brasil en unos 3.000 efectivos desde inicios de 2013.
Bernhard prevíé que el mercado brasileño de buses y camiones se contraiga en un 50% en 2015, en momentos en que la economía del gigante sudamericano sufre un fuerte parón. Según estimaciones de expertos, el PIB brasileño podría cerrar el año con una caída de 2,5%.