INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿QUí‰ ES LA ESTRATEGIA DE PARES?...  (Leído 135 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿QUí‰ ES LA ESTRATEGIA DE PARES?...
« en: Septiembre 14, 2015, 12:20:09 pm »
Por...  Nieves Amigo



Estando el mercado como está, y esta semana con la incertidumbre añadida de la Fed, es difí­cil saber cómo debemos operar.
La duda ahora, dice David Galán, de Bolsa General, es si el rebote va a continuar o vamos a testear los mí­nimos del lunes negro, cada vez más cerca, por cierto. Probablemente, lo que haga o deje de hacer la Fed determinará hacia dónde nos dirikamos a corto plazo.
Galán cree que "ahora va a venir una subida del VIX y una caí­da de la bolsa"

Lea tambiíén: ¿Quíé valores compramos en septiembre? La semana pasada vimos una vela envolvente alcista en el í­ndice de volatilidad VIX, nos cuenta Galán, por lo que íél cree que "ahora va a venir una subida del VIX y una caí­da de la bolsa"

 "Creo que ahora tocará una caí­da de cierto calado en Apple (tras la vela que vimos la pasada semana) y eso arrastrará a la bolsa americana y, por ende, a la europea", señala este experto. ¿Se perderán entonces los mí­nimos de agosto? Aunque es muy difí­cil de predecir, Galán cree que se se testearán pero no se perderán.

 "Mi consejo es aumentar la liquidez y/o aumentar las coberturas, estrategias de pares: largos y cortos. Por ejemplo, largo en Ferrovial, corto en FCC. Largo en REE, cortos en Indra. Yo no veo ahora un mercado tendencial y si es tendencial va a ser a la baja. Hay peligro de que podamos caer más".

"Comprar lo fuerte y vender lo díébil que es algo que aplicamos siempre pero en este momento con más sentido", concluye este experto.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿QUí‰ ES LA ESTRATEGIA DE PARES?...
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 08:59:27 am »
Pues muchas obviedades ha dicho. Eso si, se ha mojado con Apple al menos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.