EFE
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas difundió hoy un anuncio en espacios publicitarios cedidos por distintas multinacionales a nivel global con el fin de recaudar donaciones para países en crisis ante la falta de fondos.
Con ocasión del Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy, esa agencia de la ONU con sede en Roma pretende concienciar sobre la importancia de la ayuda alimentaria para aliviar el sufrimiento de millones de personas afectadas por conflictos en todo el mundo.
Entre la docena de empresas que se han sumado a la iniciativa figuran McDonald's, Burger King, DreamWorks, Facebook, Google, MasterCard, Twitter y United Airlines.
Tyler Guthrie, portavoz del PMA, explicó a Efe que algunas de estas compañías colaboran por primera vez con la organización, mientras que otras ya han participado anteriormente ofreciendo ayuda y organizando campañas para diversos proyectos humanitarios.
En su opinión, el sector privado puede aportar dinero, soluciones a los problemas que van surgiendo y, además, tiene una fuerte conexión con su público en el fomento de este tipo de campañas en televisión y en internet.
Los fondos recaudados irán destinados a cubrir la respuesta de emergencia del PMA en sus operaciones más críticas, incluidas las crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur y el Yemen.
El director de Asociaciones con el sector privado del PMA, Jay Aldous, señaló en un comunicado que las empresas tambiíén tienen un "relevante papel para acabar con el hambre y promover la paz".
La ONU ha denunciado en repetidas ocasiones que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial hay más de 50 millones de desplazados en el mundo y, mientras las necesidades humanitarias se incrementan cada vez más, los recursos escasean.