Por... Paul Ausick
Al Salón de Frankfurt de este año, que se abrió al público el sábado, una de las grandes historias fue la introducción de un vehículo deportivo utilitario de súper lujo (SUV) de Bentley. Se espera que el Bentayga tener un precio base de $ 229,100 en los Estados Unidos, y las opciones podría fácilmente duplicar ese total. Por ejemplo, los compradores pueden añadir un reloj Breitling Mulliner Turbillon por sólo $ 234.000. Y ahí lo tienes.
Para Cadillac Escalade fabricante General Motors Co. (NYSE: GM) y otros fabricantes de SUV de lujo, como Mercedes, Porsche y Land Rover, el nuevo Bentayga eleva el extremo superior de un rango de precios que realiza actualmente el techo en alrededor de $ 150.000. Un Escalade relleno con todas las características de libro de precios de GM corre alrededor de $ 95.000.
El Mercedes-Benz G63 AMG SUV lleva un precio de etiqueta de poco más de $ 137,000 para un vehículo que tiene más o menos el mismo estilo de la carrocería que debutó con en 1979. Pero Mercedes tambiíén construye la marca Maybach, y si Bentley puede construir un SUV de súper lujo , lo que está por dejar de Maybach?
En un informe el lunes en Automotive News, el jefe de SUV de Mercedes-Benz, dijo que la compañía está "mirando todo lo que está pasando en ese segmento", pero no llegó a decir que la empresa ha tomado una decisión sobre si se debe proceder.
Para GM y Cadillac, el curso puede ser un poco más baches. ¿La empresa se pega con el nombre Escalade y sólo tiene que añadir algunas letras y números que suenan más lujoso, o lo hacen ellos vienen con una nueva marca y nuevo diseño? Cualquier opción tiene sus puntos negativos.
Y ¿quíé pasa con Ford Motor Co. (NYSE: F) y su Lincoln Navigator? El íéxito de este SUV podría atribuirse a su precio relativamente bajo para un vehículo de lujo. Su precio base de alrededor de $ 62.000 es más bajo que el precio base del Escalade de alrededor de 72.000 $, y menos de la mitad del precio base del Bentley.
Al ver bien Ford o GM en el sector SUV súper lujo es difícil de imaginar. ¿Quíé tiene más sentido es elevar el extremo superior de los rangos de precios de los modelos actuales, así como, tal vez, que adornan el vehículo con una insignia distintiva y algunas opciones de lujo adicionales. No es difícil imaginar un Escalade con un precio base de alrededor de $ 100.000 y las opciones que podrían agregar otros $ 50.000. Lo mismo es cierto para el Lincoln Navigator.
Una última nota: la primera Bentayga está programada para su entrega a la reina Isabel II, quizás tan pronto como el final de este año. No se sabe si incluye el reloj Breitling.