Abengoa, Volkswagen, China, las divisas... los focos de atención para los inverores en el Ibex 35 se multiplican. Así las cosas, no es de extrañar que el selectivo español apunto a una nueva apertura en rojo, siguiendo la estela del resto de mercados financieros dle continente. El FTSE, por ejemplo, se deja tres díécimas en estos momentos, algo más que el DAX alemán.
¿Seguirán mucho tiempo las Bolsas con esta indefinición? Miguel íngel Paz, de Unicorp, cree que sí. “Las Bolsas mundiales continúan encuadradas en un movimiento lateral y podemos seguir sin una tendencia clara alternado días de subidas con sesiones de bajadas aún durante unos meses másâ€, aporta.
El primer foco del día hay nos lleva a Sevilla. Abengoa anunció anoche a la CNMV que ha logrado reunir los 650 millones que necesitaba para cuadrar sus cuentas tras un acuerdo con la banca. Este pacto releva a Felipe Benjumea y limita el poder de la familia, además de comprometer a la empresa a no pagar dividendo y vender activos.
En Alemania, Volkswagen se enfrenta a la tarea de buscar un nuevo CEO tras la dimisión del todopoderoso Martin Winterkorn, que había sido capaz de derrotar al mismísimo presidente del consejo de supervisión, Ferdinand Pií«ch.
El euro sube en la apertura del mercado de divisas y se cambia a 1,1195 dólares, frente a los 1,1161 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer. El barril de crudo Brent para entrega en noviembre tambiíén abre al alza al cotizar a 47,99 dólares, un 0,3% más que al cierre de la jornada anterior.
ALY SONG (REUTERS)