o "Es sálvese quien pueda", como las compañías estadounidenses de esquisto buscan alivio de la deuda; el ejemplo más reciente es Goodrich Petróleo (NYSE: PBI), donde los inversores en $ 158M de la deuda de la empresa llegaron a un acuerdo hoy para tomar $ 0,47 por dólar a cambio de los resguardos de garantía para algunos titulares de notas y un gravamen sobre la superficie del aceite del PIB.
o El intercambio - del PIB segundo de este mes - movimiento pone esos inversores segundo en la línea si la empresa liquida sus activos en bancarrota, y empuja a los titulares restantes de $ 117M en bonos originales a la parte trasera de la manada.
o Hace tres semanas, el PIB intercambió $ 55M en notas convertibles por bonos vale la mitad que; los inversores que no participaron en el intercambio anterior tomaron otro golpe con el intercambio de hoy porque puso los tenedores de los nuevos bonos por delante de ellos en proceso de liquidación.
o "La burbuja está estallando" en la industria de esquisto de Estados Unidos, dice el analista de críédito Bloomberg Stephen Cutter, "y si el petróleo se queda donde está, lo peor aún está por venir."