Por... Jon C. Ogg
Los informes mensuales de la Asociación Nacional de Gestión de Críédito (NACM) rara vez se hacen notar en todos los inversionistas y economistas, pero esto deben ser vigilados más de cerca de lo que es actualmente. índice mensual del Gerente de Críédito del NACM siguió disminuyendo en septiembre, cayendo a 52,9 desde 54,2 en agosto.
Si bien este informe nunca ha sido un importante motor de las ganancias o píérdidas para el mercado en general, los economistas y los inversores deben mirar hacia fuera aquí en que este informe no es uno que señala cualquier complemento vuelta masiva a la expansión económica. Esto no es muy dado estimaciones de consenso de los economistas, sino una lectura por encima de 50 es el crecimiento y uno debajo de 50 es la contracción. Lo que importa aquí es que el declive de septiembre generó el menor índice combinado del pasado año.
El índice de factores desfavorables era sobre todo la culpa de la caída general. Mientras que el propio índice estaba por encima de 50, cuatro de las seis categorías cayó por debajo del 50,0 barómetro. Esto significa que dos tercios de los componentes del índice estaban en la contracción en lugar de en el crecimiento.
En cuanto a la propia degradación se refiere, el índice de factores favorables no lo hizo muy bien, con tres de las cuatro categorías que caen desde el mes anterior. Aún así, los mantuvo por encima territorio de contracción.
La categoría de las nuevas solicitudes de críédito mostró el único aumento, 57,7 a 58,1, pero fue la tercera lectura más baja dentro de esa categoría en los últimos 12 meses.
Lo que sobresalió fue que hubo una disminución en las categorías favorables tambiíén. El índice general cayó desde 59,2 hasta 57,7, por el peor desempeño en los últimos 12 meses. Ahora hay es el comienzo de una depresión más grave. La categoría de las ventas fue en 56.4, la lectura más baja en los últimos 12 meses. La lectura de 56,4 colecciones dólar categoría chocó con otro de 12 meses de baja.
El NACM cree que las pruebas combinadas en el interior del mercado de críédito están dando señales de un exceso de precaución por delante de lo que se supone que ser fuerte temporada de ventas. Disparadores de crecimiento no parecen estar funcionando (bajo nivel de desempleo, sin inflación y mejores viviendas), y el NACM está preocupado de que nada parece ser capaz de sacudir el letargo y la preocupación.
Cotización combinada del NACM dijo:
Cuando los factores desfavorables están mostrando estríés, es una indicación de que las empresas están sintiendo el impacto y pueden estar empezando una larga tendencia a la baja. ... Casi todas las lecturas están abajo de donde estaban hace un mes y significativamente por debajo de hace un año. Tendrá que ser un gran rebote sólo para volver a donde las lecturas fueron en octubre y noviembre de 2014.
Suerte en sus inversiones...