La Diputación de Vizcaya ha presentado esta mañana una serie de medidas destinadas a incentivar las economías familiares y de las pequeñas y medianas empresas en estos tiempos de crisis. Un día despuíés de presentar el proyecto de Presupuestos, Josíé Luis Bilbao ha anunciado hoy la supresión del Impuesto de Patrimonio y una serie de iniciativas tributarias dirigidas a paliar los efectos de la crisis en una parte “muy importante†de la población.
El proyecto, que será remitido a Juntas Generales para su aprobación antes de fin de año, contempla deducciones fiscales para mayores de 65 años, contribuyentes con descendientes y discapacitados, entre otros sectores. Asimismo, tambiíén se recogen ayudas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda e incentivar las contrataciones indefinidas en las empresas. Tambiíén destaca el aumento de los topes que permiten a las empresas ser consideradas como pequeñas y medianas compañías.
Todo este paquete de medidas supondrá que las arcas forales dejarán de ingresar este año unos 147 millones de euros brutos, que irán a parar “a manos de las familiasâ€, ha subrayado Bilbao.