Por... Chris Lange
ADS Waste Holdings ha presentado un formulario S-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para su oferta pública inicial (IPO). No hay tíérminos se dan en la presentación, pero la oferta se valora hasta $ 100 millones de dólares, aunque este número es por lo general sólo un marcador de posición. La compañía tiene la intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ADSW.
Los suscriptores de la oferta son Deutsche Bank, Credit Suisse, Barclays, Merrill Lynch, Macquarie Capital Morgan Stanley, UBS Investment Bank, Wells Fargo y primer análisis de Valores.
Este es un proveedor líder integrada de los servicios de recogida de residuos sólidos no peligrosos, de transferencia, reciclaje y eliminación, que opera principalmente en los mercados secundarios o bajo acuerdos de exclusividad. La empresa tiene presencia en 18 estados a travíés de las regiones del Medio Oeste, Sur y Este de los Estados Unidos, sirviendo a aproximadamente 2,8 millones de viviendas y 202.000 clientes comerciales e industriales a travíés de una extensa red de 92 operaciones de recogida, 75 estaciones de transferencia, 23 de reciclaje de propiedad u operados instalaciones y 39 vertederos propiedad u operados.
La empresa busca impulsar el rendimiento financiero en los mercados en los que posee u opera un relleno sanitario o en determinados mercados de eliminación neutral, donde el relleno sanitario es propiedad de un cliente municipal. En mercados en los que posee u opera un relleno sanitario, la compañía apunta a crear y mantener las operaciones integradas verticalmente a travíés del cual se gestiona la mayoría de los residuos de los clientes desde el punto de recogida a travíés del punto de eliminación, un proceso denominado internalización.
Al internalizar la mayoría de los residuos en estos mercados, ADS es capaz de ofrecer un servicio al cliente de alta calidad y al mismo tiempo garantizar un flujo de ingresos estable y la maximización de la rentabilidad y el flujo de efectivo de operaciones. En los mercados de eliminación neutral, se centra selectivamente en las oportunidades en que la empresa puede negociar acuerdos exclusivos con los clientes municipales, facilitando las operaciones altamente eficientes y rentables de recogida de los requisitos de capital más bajos.
Para los 12 meses al 30 de junio de 2015, ADS generaron ingresos de $ 1.4 mil millones, una píérdida neta de $ 1,7 millones, un EBITDA ajustado de $ 385.6 millones y el flujo de efectivo de operaciones de $ 271.1 millones.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para pagar ciertas deudas pendientes.