EFE
Un 40 % de las compañías industriales líderes perderán sus posiciones dominantes en el mercado en cinco años debido a la revolución digital, advirtió hoy Cisco, compañía líder en sistemas de redes.
La presión que las transformaciones digitales ejercen sobre la industria fue uno de los grandes asuntos tratados hoy en el primer día de la Reunión Global de Editores de Cisco, que reúne a unos 50 periodistas de todo el mundo en la sede de Cisco en San Josíé (California, EEUU).
El dilema de las compañías es el viejo renovarse o morir.
Un 75 % de los clientes de Cisco, aunque saben que necesitan cambiar para afrontar la era digital, aun no tienen una estrategia para hacerlo, dijo Chuck Robbins, nuevo director ejecutivo de la compañía, en la inauguración de la reunión.
Robbins sustituyó en mayo pasado a John Chambers, que estuvo 20 años al frente de la compañía y ahora es presidente de la junta directiva.
"El ritmo del cambio nunca ha sido tan rápido. Hay cambios casi a diario. La disrrupción que se produce con la tecnología no tiene precedentes. Es increíble", dijo el nuevo CEO.
Solo el 25 % de los clientes de Cisco tiene una estrategia para sacar partido de la "enorme oportunidad" que significa la "revolución" de internet de las cosas (Iot), un campo en el que Cisco ha llevado la delantera.
Para 2020 estarán conectados 50.000 millones de dispositivos en el mundo, una cifra gigantesca, pero insignificante al lado de los 500.000 millones que existen.
Ante esa nueva realidad en la que las máquinas se comunican entre si y brindan una enorme cantidad de datos valiosísimos, las empresas necesitan acoplar su estrategia de negocio con su estrategia de tecnología, dijo Robbins.
Tambiíén cuantos más dispositivos están conectados más amenazas a la seguridad de las redes se presentan y los piratas (hackers) se vuelven cada vez mas innovadores.
Las redes de la compañía californiana y sus clientes soportan 1,2 millones de ataques diarios y Cisco revisa 700 millones de archivos al día por sospechas de conducta maliciosa.
Cisco, con unos ingresos de 49.000 millones de dólares y 71.800 empleados, está en el puesto 55 de la lista de las 500 mayores empresas de la revista Fortune.
Invierte anualmente 6.300 millones de dólares en investigación y desarrollo, cuenta con 19.000 patentes, de las cuales 7.000 son de software, ha hecho 180 adquisiciones y hay 100 start ups en las que Cisco ha invertido.