Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha anunciado que ha acusado a dos ex altos ejecutivos de OCZ Technology Group por fallas contablemente por el vendedor, ahora en bancarrota de los dispositivos de almacenamiento de memoria de la computadora y la fuente de alimentación.
En la denuncia, la SEC alega que de OCZ ex CEO Ryan Petersen participa en un esquema para inflar materialmente los ingresos de OCZ y los márgenes brutos de los años 2010 a 2012. El organismo regulador separado cargada de OCZ ex director financiero Arturo Knapp certeza contabilidad, divulgación, y la contabilidad interna controla los fallos en OCZ.
Esto se desglosa en la SEC carga Petersen de violar los antifraude, la certificación, libros y registros, controles internos, y las disposiciones de reintegración de las leyes federales de valores. Tambiíén lo acusó de mentir a los contadores y complicidad violaciónes de OCZ de los informes, libros y registros y disposiciones de control interno.
Aparte de esto, la SEC acusó Knapp de violar ciertas disposiciones antifraude, y la certificación, y las disposiciones internas de controles, y con la complicidad violaciónes de OCZ de los informes, libros y registros, y las disposiciones de control interno.
Knapp se ha comprometido a resolver los cargos de la SEC sin admitir o negar las acusaciones en su contra. Litigio de la SEC sigue contra Petersen.
Antonia Chion, Director Asociado de la División de Cumplimiento de la SEC, dijo:
CEOs y CFOs son responsables de reportar información financiera precisa. Cuando los ejecutivos de alto nivel participan en el fraude contable y fracasos, como alegamos Petersen y Knapp han hecho, ellos tendrán que rendir cuentas.
La SEC destacó unos acusaciones en su comunicado:
.-Esquema de Petersen incluido tergiversar descuentos de ventas, los gastos de comercialización y que los empleados crean documentación falsa para ocultar el esquema, canal relleno mayor cliente de OCZ enviando más bienes que el cliente podría vender en el curso normal de los negocios, y ocultando grandes devoluciones de productos desde las finanzas de OCZ departamento y de OCZ auditor para que esos retornos no se registran en los libros y registros de OCZ.
.-Limaduras de OCZ que Petersen firmado y certificado retrataron la empresa de una manera que era muy lejos de su verdadera condición operativa y financiera.
.-Petersen personalmente se benefició de sus errores mediante la venta de acciones de OCZ acciones y recibir un bono durante el período en documentos públicos de OCZ contenían resultados financieros inflados.
.-Knapp instituido o mantenido políticas que causaron OCZ para registrar las transacciones de una manera que no estaba de acuerdo con los Estados Unidos principios contables generalmente aceptados. Estas políticas incluyen la reclasificación de los costos de los bienes vendidos como gastos de investigación y desarrollo sin base suficiente para hacerlo, no poder capitalizar los costos de mano de obra y los gastos generales en los costos de inventario de OCZ, reconociendo los ingresos al expedir el producto en lugar de a la entrega del producto a los clientes de OCZ, y subestimando acumulaciones de OCZ para devoluciones de productos.
.-Como director financiero, Knapp tenía la responsabilidad de los controles contables internos de OCZ y procedimientos. Sin embargo, íél no pudo aplicar suficientes controles contables internos para evitar OCZ de clasificación errónea de descuentos en las ventas como gastos de comercialización y exagerar significativamente sus ingresos y ganancias brutas.