Por... Jon C. Ogg
Transocean Ltd. (NYSE: RIG) no está en una posición única para nada en el sufrimiento de los bajos precios del petróleo. Por desgracia, eso no va a enturbiar el asunto que Transocean acaba de perder su calificación de "grado de inversión" de Fitch Ratings. Actualmente, se considera que en un estado de "bonos basura" en esta agencia de calificación. Si bien esto no es una calificación equidad, y aunque todavía hay muchas cuestiones positivas de aquí, las acciones de Transocean cayeron bruscamente de campana de apertura del jueves.
En esta rebaja, Fitch bajó Transocean y de su filial Emisor largo plazo Default Rating y calificaciones senior no garantizados a BB + desde BBB-, y la perspectiva de la calificación se ha revisado de negativa a estable. Tenga en cuenta que fue en febrero que Moody bajó la calificación crediticia de Transocean a la categoría de basura, y Standard & Poor 's lo hizo en marzo.
Aproximadamente $ 8.8 mil millones de la deuda pro forma se ve afectada por la acción de calificación de Fitch, pero que excluye príéstamos Eksportfinans excepcionales y teniendo en cuenta el 07 2015 la deuda jubilación anticipada.
Rebaja de calificación crediticia del jueves se basó en la opinión de Fitch de que los efectos combinados de los precios del petróleo díébiles y un ciclo de sobreoferta plataforma costa afuera que traen riesgos mayores ingresos probablemente resulta en "indicadores de apalancamiento superiores a los niveles de Fitch a travíés de-la-ciclo en el horizonte de calificación."
Fitch hizo nota que reconoce que Transocean ha tomado muchas medidas para proteger la calidad del críédito:
La jubilación anticipada de la deuda
Cancelación propuesta de la tercera y cuarta entregas de su dividendo
Aplazamiento de las entregas de nuevas construcciones que no existe contrato
Racionalización de las plataformas de legado
La mitigación de los riesgos de críédito relacionados con Macondo
A pesar de esta última acción de calificación, Fitch espera que la compañía presenta un perfil de flujo de caja libre positivo. Tambiíén ve Transocean continua a retirarse de la deuda y para mantener una adecuada liquidez en el corto plazo.
Una nota que se destaca aquí es que Fitch dijo que considera Transocean como un consolidador eventual que mejorará las perspectivas de posición y de críédito competitivas a largo plazo de la compañía.
Rebaja del jueves señaló:
Fitch considera que el perfil de apalancamiento actual y corto plazo de la empresa (Fitch calcula 2.8x últimos 12 meses [LTM] deuda / EBITDA 30 de junio de 2015; caso base de Fitch pronostica deuda consolidada / EBITDA de 2.7x en 2015) son consistentes con un calificación de 'BBB-'. Sin embargo, los indicadores pronósticos de Fitch de apalancamiento superiores a los niveles a travíés-del-ciclo en el horizonte calificación como tasas de día contratadas superiores comienzan a roll-off y las tasas más bajas del día de mercado se convierten en un colaborador de ingresos mayor a partir de 2017.
Perforadores offshore siguen enfrentándose a las condiciones del mercado deprimidos debido a una menor demanda y un exceso de oferta significativa de plataformas, incluyendo nuevas construcciones. La caída de más del 50% en los precios del petróleo ha agravado los efectos del ciclo de exceso de oferta que resulta en más díébiles dayrates mercado de lo esperado previamente. Caso base de Fitch asume dayrates mercado de alta especificación plataformas en aguas ultra profundas de $ 300.000 / día en el corto plazo. Se trata de una revisión a la baja de nuestra anterior estimación de base de $ 325.000 / día debido al ambiente de contratación cada vez más competitivo.
Mientras que Fitch tiene muchas suposiciones, hay uno que pueda ser de interíés para que la calificación de "Estable". Precios de productos básicos suposición de Fitch es que las tendencias de los precios del crudo Brent por encima de $ 55 por barril en 2015, hasta $ 65 por barril en el 2016, $ 75 por barril en 2017 y un precio a largo plazo de $ 80 por barril. Lo que si resulta demasiado agresivo?
Acciones Transocean fueron vistos en -4,00% a $ 15,70 en la jornada a media mañana del jueves. Transocean tiene un precio objetivo de consenso de analistas de $ 11,76 y un rango de 52 semanas de $ 11.26 a $ 31.11.