Por... Trey Thoelcke
Despuíés de ser cautos en el período anterior, los vendedores cortos hicieron sus movimientos en los valores más en corto que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York entre las fechas 15 de septiembre y el 30 de septiembre de liquidación. En particular, el corto interíés en Vale cayó bruscamente, lo que permite a la empresa a caer desde lo alto de la lista. Mientras tanto, el número de acciones a corto en Sprint surgió durante las últimas semanas del mes.
Tenga en cuenta que los seis valores más cortocircuito NYSE todos tenían más de 115.000 acciones cortas al final del período de liquidación más reciente.
Despuíés de subir desde finales de mayo, corta interíés en Chesapeake Energy Corp. (NYSE: CHK) aumentó 2% o menos de alrededor de 225,20 millones de acciones a finales de mes. Ese fue el 34,3% de acciones de la compañía, y los días para cubrir permanecieron aproximadamente 13. La compañía dijo en septiembre que reduciría su plantilla en un 15%. Vendedores en corto observaban las acciones suben más de un 10%, pero luego soltar el doble que entre las fechas de liquidación. Desde entonces las acciones han subido más de un 26%. Ellos cerraron a $ 8,88 el viernes. En el pasado año, las acciones han cotizado entre $ 6.01 y $ 24.43 cada uno.
Hubo una caída superior al 15% en el número de Vale SA: acciones cortas durante el período de dos semanas (NYSE VALE) a casi 191 070 000. Ese fue el nivel más bajo de corta interíés desde el pasado mes de enero. En el volumen promedio diario de más reciente, se necesitarían alrededor de nueve días para cubrir todas las posiciones cortas. La minera brasileña redujo su dividendo en septiembre. Las acciones de Vale cerraron el período de interíés a corto más del 14% más bajo, a pesar de ser más del 7% en un punto. El S & P 500 fue por más de 3% durante ese tiempo. La acción cerró por última vez en $ 5,48, en un rango de cotización de 52 semanas de $ 4,03 a $ 11,95.
(NYSE: S) de Sprint Corp. interíés a corto subió más de 19% a casi 169.680.000 acciones en las últimas semanas del mes. Ese fue el 25,6% del flotador y el mayor número de acciones a corto en por lo menos un año. Se necesitarían unos cinco días para cubrir todas las posiciones cortas. Softbank ha seguido aumentando su participación en Sprint, y el precio de la acción cerró el período de dos semanas hasta más de 21%, a pesar de que ha aumentado un 15% desde entonces. Las acciones cerraron por última vez en $ 4,47, en un rango de cotización de 52 semanas de $ 3.10 a $ 6.30.
Petróleo Brasileiro SA (NYSE: PBR), más conocida como Petrobras, vio el número de sus acciones a corto crezca más del 6% en las dos semanas a cerca de 152,71 millones, el más alto nivel de corta interíés en el pasado año. Los días a la cubierta era todavía alrededor de cuatro. Se alcanzó el máximo del año hasta la fecha corta interíés previo de alrededor de 146 mil acciones en abril. Petrobras dispuesta a deshacerse de activos durante el período más reciente, y acciones cayó más del 7% en las dos últimas semanas de septiembre. Terminaron la semana pasada en $ 5,67, hasta años más del 22% hasta la fecha. El máximo de 52 semanas de $ 17.64 se produjo hace casi un año, mientras que el $ 3.72 baja fue visto cerca del final del corto período de interíés.
Los más de 133.470.000 de AT & T Inc. (NYSE: T) acciones cortos a fin de mes fue de aproximadamente el 3% más alto que en la fecha de liquidación previa. Fue el más alto nivel de interíés a corto ya que la gran caída en julio, así como 2,2% del flotador. Se necesitarían unos cinco días para cubrir todas las posiciones cortas. AT & T sigue siendo el mejor pagador de dividendos de las principales compañías de telecomunicaciones e inalámbricas, y acciones fueron marginalmente menor al final del periodo de liquidación. La acción cerró por última vez en $ 33.14, que estaba a menos de un 2% más bajo que al comienzo del año. El rango de cotización de 52 semanas es $ 30,97 a $ 36,45.
Transocean Ltd. (NYSE: RIG) vio el número de sus acciones a corto cambiado poco durante el período, en más de 116.330.000. Despuíés de subir desde mayo, de interíés a corto alcanzó un máximo de más de 123 millones de acciones en agosto. Los días a la cubierta era alrededor de ocho a finales de septiembre, y el 32,0% de la flota total fue corto. La empresa estaba vinculada al escándalo de Petrobras durante el periodo de liquidación y el precio de las acciones cayó casi un 37% en un punto pero puso fin a las dos semanas por menos de 8%. La acción cerró a $ 16,98 el viernes pasado. Las acciones han cotizado entre $ 11,26 y $ 31,11 en las últimas 52 semanas.
Completan los 10 primeros fueron Bank of America Corp. (NYSE: BAC), General Electric Co. (NYSE: GE), Freeport-McMoRan Inc. (NYSE: FCX) y SunEdison Inc. (NYSE: SUNE). GE y Freeport vieron los mayores cambios de aquí, con corta interíés en el antiguo hasta casi el 15% y en el último más de 30% más alto. JC Penney Co. Inc. (NYSE: JCP) logró batir a cabo de los 10 a finales de septiembre.