Por... Douglas A. McIntyre
Gannett Co. Inc. (NYSE: GCI) anunció que comprará Diario Media Group Inc. (NYSE: JMG), propietaria del Milwaukee Journal Sentinel, por $ 12 por acción. Eso es cerca de $ 275 millones, y una prima de 40% sobre el lugar donde la empresa más pequeña cotizaba antes de la oferta.
Los inversionistas que son dueños de las acciones de otras dos compañías de periódicos, que han tenido sus propios problemas, deben esperar algunas fusiones y adquisiciones evento se disparará una carrera parecida en sus precios de las acciones, y uno que es permanente. Los accionistas de McClatchy Co. (NYSE: MNI) y Tribune Publishing Co. (NYSE: TPUB) han tenido un duro golpe sangriento en el último año.
Tras el anuncio de Gannett, las acciones de las dos empresas se unieron fuertemente, para sorpresa de nadie
McClatchy se cargan con $ 1 mil millones en deuda. Eso es un número extraordinario para una empresa que tuvo ingresos de $ 262 millones el trimestre pasado, y apenas hizo lo suficiente para cubrir el servicio de la deuda. McClatchy ha negociado en ocasiones por debajo de $ 1 Recientemente, que si esto continúa durante un largo período, podría causar una advertencia Bolsa de Nueva York de la exclusión de la lista. En pocas palabras, las probabilidades de que McClatchy puede resolver su problema de la deuda son largas. La empresa puede ser vendido por una fracción negociado de su deuda como resultado. Acciones de McClatchy han bajado un 50% en el pasado año, pero han subido 40% en los últimos cinco días de negociación. Independientemente de si hay un comprador listo para McClatchy, los inversionistas han comenzado a esperar
Tribune Publishing es mejor económicamente. Acciones que se han desplomado un 46% durante el año pasado, pero han aumentado 17% en los últimos cinco días de negociación. En el trimestre más reciente, Tribune tuvo ingresos de $ 410 millones y una utilidad neta de $ 3 millones. Las acciones de Tribune ha visto afectada por la orientación díébil. Despuíés de que el cambio en la orientación, Tribune comenzó un programa para cortar los empleados.
Wall Street tiene la misma pregunta sobre Tribune y McClatchy, lo que obligará a sus existencias de vuelta pronto. La pregunta es simple. ¿Quíé empresa podría comprar?
El New York Post el columnista medios de comunicación informaron recientemente que Tribune, McClatchy, Hearst, anticipadas Comunicaciones y Gannett puede formar una empresa conjunta para vender advertir nacional. Hearst y Advance Comunicaciones son propiedad de familias, que probablemente no quieren comprar más en un sector reduciendo. Eso deja a las dos de la imagen como adquirentes, y que empuja la lista cercana a cero.