Reuters
Elli Lilly espera resultados en 2015 de negocio que compró a Novartis
Las acciones de Lilly caían 8.0%, a 79.22 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de Merck bajaban 0.6 por ciento, a 50.64 dólares, a media sesión.
Eli Lilly suspendió un ensayo clínico de su tratamiento para combatir el colesterol durante sus etapas finales luego de que el medicamento resultó ser ineficaz, lo que provocó una caída de sus acciones de hasta 9.0 por ciento y golpeó a los papeles de Merck & Co, que está desarrollando un fármaco similar.
"Las noticias de hoy son negativas para Lilly y anticipamos que los inversores tambiíén lo van a extrapolar negativamente a Merck", escribió en una nota el analista de Evercore ISI Mark Schoenebaum.
El medicamento de Lilly, llamado evacetrapib, forma parte de una serie de tratamientos experimentales llamados inhibidores de la proteína de transferencia de íésteres de colesterol (CETP), que elevan fuertemente el colesterol "bueno" HDL, mientras que reduce los niveles de colesterol "malo" LDL.
Los medicamentos actuales para combatir el colesterol, como Lipitor de Pfizer Inc., evitan la obstrucción de las arterias al reducir los niveles de LDL, pero tienen poco impacto en los HDL, que protegen al corazón.
Merck está realizando un ensayo en etapas finales de su propio inhibidor CETP, anacetrapib. Sus acciones cayeron 2.2 por ciento, a 49.83 dólares, ante menores expectativas para la nueva clase de medicamentos.
Las acciones de Lilly caían 8.0 por ciento, a 79.22 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de Merck bajaban 0.6 por ciento, a 50.64 dólares, a media sesión