(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar escalaron ayer levemente en Nueva York, alentados por perspectivas de un díéficit mundial del endulzante, dijeron operadores.
Las solicitudes de ese producto, para entrega en marzo venidero, cerraron en 14,27 centavos de dólar la libra, lo que supuso una ganancia de 0,14 centavos.
A su vez, el contrato con fecha de suministro en mayo terminó las operaciones con un ascenso de 0,12 centavos, a 14,05 centavos por unidad.
En este mercado, por último, el pedido de azúcar crudo con vencimiento en julio concluyó en 13,85 centavos la libra, para una subida de 0,09 centavos.
Por otra parte, en el de Londres el refino o blanco permaneció en un nivel de precio cercano a los 390 dólares la tonelada míétrica.
Fuentes australianas del sector dijeron que los investigadores no han podido controlar la enfermedad de la caña "Yelow Canopy Syndrome", la cual se extendie en las regiones cañeras del norte de "Queensland".
Agregaron que ella afecta la fotosíntesis y de forma dramática el contenido de azúcar en la caña.
La enfermedad fue encontrada inicialmente en el norte de "Queensland", pero ahora tambiíén se detectó en la región de Mackay, apodada la capital del azúcar de Australia debido a que en en ella se produce más de un tercio de la caña de azúcar del país.
Luego de tres años y de un gasto de unos seis millones de dólares australianos, es ahora que avanzan las investigaciones para su control.