Por... Douglas A. McIntyre
Los niños perdidos de la Web 2.0 Internet oleada IPO son Groupon (NASDAQ: GRPN) y Zynga (NASDAQ: ZNGA) que jamás creado modelos de negocio fuertes. Si bien cada acción ha caído este año, las zambullidas no han terminado. Ninguna de las compañías recomienda como respuesta. No tienen nada que dar vuelta con.
Negocio cupón en línea de Groupon era más de correr, sobre todo por los grandes minoristas como Wal-Mart (NYSE: WMT) que podrían hacer cupón en línea dirigido por su cuenta. Walmart era inteligente y montó en la parte posterior de Facebook (NASDAQ: FB) como medio de distribución de cupones. Para hacer las cosas peor, Amazon (NASDAQ: AMZN) utilizó su poder de distribución extraordinaria con los comerciantes locales para flanquear Groupon ya que trató de mantener las relaciones con los clientes con los que construyó su negocio.
Los problemas de Amazon y Walmart de Groupon son viejos. No es tan viejo es que trimestre tras trimestre, Groupon no ha sido capaz de lo resuelve problemas. Basándose en su último trimestre, Groupon está apenas creciendo. Los ingresos para el período fue de $ 738 millones desde $ 716 millones en el mismo período hace un año. Groupon y la familia de la Web 2.0 OPI de Internet de la que es miembro se supone que están mostrando gran mejora doble ingreso dígitos. De lo contrario, sus negocios son las fallas, al menos a los ojos de Wall Street Groupon no ha sido capaz de "reinventarse" a sí mismo, lo que hace que el pesimismo sobre las perspectivas peor.
Acciones de Groupon comerciales en $ 3,80, por debajo de $ 12 hace dos años. Todavía tiene una capitalización de mercado de $ 2,5 mil millones, lo cual es imposible de justificar cuando ya no tiene un negocio debido a la presión de los competidores mucho más grandes
Problema de Zynga es peor. Los inversores pueden reclamar que nunca tuvo un negocio, más allá de los juegos que podría vender en Facebook. Una vez que la relación comenzó a deteriorarse, Zynga perdió su pretensión de íéxito en el futuro y se convirtió en nada más que un experimento con los productos que buscan un medio de distribución. Las acciones de Zynga comercio en $ 2.46. abajo de un poco menos de $ 6 hace unos 20 meses. Su capitalización de mercado es $ 2300 millones, y no hay forma de justificar el importe basado en ventas y ganancias. Es ingresos en el trimestre más reciente reportado fue $ 199 millones desde $ 152 millones en el mismo trimestre de hace un año. Usuarios promedio diario de sus juegos eran 21 millones; un 23% año tras año, no ha sido capaz de reemplazar su producto un gran íéxito original de Farmville.
Groupon y Zynga apenas tienen negocios más. Ganancias trimestrales futuras muestran que, una vez más, y las acciones se moverán hacia los niveles de existencias de centavo