(PL)
Los contratos a futuro de azúcar sin refinar cerraron ayer en Nueva York con resultados mixtos, en una sesión volátil en la que los mercados de materias primas se movieron mayormente a la baja, dijeron operadores.
El pedido de ese endulzante con vencimiento en marzo de 2016 despidió el lunes en 14,26 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 0,01 centavos, o un 0,07 por ciento.
En cambio, el contrato de ese producto con fecha de suministro en mayo avanzó 0,01 centavos, negociado al finalizar las operaciones en 14,06 centavos por unidad.
A su vez, las solicitudes de azúcar crudo con vencimiento en julio, ganaron 0,04 centavos y quedaron en 13,89 centavos la libra.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió hoy 80 centavos y se fijó en 388,70 dólares la tonelada míétrica (TM).
La Asociación Azucarera de China (CSA), informó que las entregas de ese alimento en septiembre por los productores nacionales, alcanzaron 832 mil 700 TM, cifra inferior al millón 65 mil 500 TM del mes anterior.
Por otra parte, la Unión Europea dio a conocer que negocia un acuerdo mediante el cual los exportadores de ese continente podrán vender a Argelia 150 mil toneladas de azúcar refino de alta calidad y libre de impuestos.