(PL)
El grupo nuclear francíés Areva planea suprimir de aquí a 2017 dos mil 700 puestos de trabajo en la nación gala, donde la tasa de desempleo supera hoy el 10 por ciento.
Desde mayo pasado, Areva comunicó que proyecta reducir sus gastos de personal en el mundo, lo cual podría provocar la eliminación de tres mil 500 plazas.
El grupo, uno de los líderes mundiales del sector, planea concretamente una disminución de sus gastos de personal del 15 por ciento en este país y del 18 por ciento en el orbe hasta 2017, decisión que atribuye a dificultades financieras.
El logro de ese objetivo se basará en áreas como el empleo, la remuneración, la organización de la producción y del tiempo de trabajo. Aseguró que no procederá a ninguna partida forzada.
El impacto preciso en tíérminos de empleo se discutirá con las organizaciones sindicales y dependerá del ahorro que se haga en otros apartados, explicó el grupo, en el cual el Estado galo controla el 87 por ciento.
Areva informó a principios de este año que en 2014 tuvo píérdidas por cuatro mil 834 millones de euros, su cuarto ejercicio consecutivo con mermas. Tambiíén anunció un plan de ajuste para ahorrar mil millones de euros antes de 2017.
Asimismo, se refirió a grandes desafíos como el estancamiento sostenido de las actividades nucleares, la falta de competitividad y la difícil gestión de los riesgos implícitos a los grandes proyectos.