o Irán pagará compañías petroleras extranjeras honorarios más grandes de lo que hizo en virtud de contratos de recompra anteriores y ofrecer contratos a 20 años en proyectos de petróleo y gas natural, dice Roknaddin Javadi, el director gerente de la estatal National Iranian Oil Co.
o Nuevos tíérminos contractuales se introdujeron el próximo mes, como parte de los planes para aumentar la producción de petróleo a 5,7 M de barriles / día y la producción de gas a 1.4B cm / día en el año 2021, dice el funcionario.
o Anteriores contratos de recompra de Irán simplemente pagan las empresas petroleras una cuota fija durante 5-7 años sin dar a los inversores una participación en la producción de un campo en el largo plazo, pero Javadi dice el nuevo contrato vinculará los pagos a las compañías petroleras a la cantidad que producen.
o Las empresas occidentales, como BP, Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B),Total (NYSE: TOT) y Lukoil (OTCPK: LUKOY, OTC: LUKOF) han mostrado interíés en invertir en Irán despuíés de que se levanten las sanciones, con la esperanza de aprovechar las vastas reservas de petróleo y gas del país.