(PL)
Otra vuelta de rosca en los precios petroleros coloca hoy a los mercados frente a 48 dólares el barril, en una cota permanente por debajo de los 50 que parece mantenerse en lo que resta de año.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 48.06 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este combustible ganó el jueves 23 centavos de dólar (0,47 por ciento) respecto al cierre previo, de 47.83 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), tambiíén para entregas en diciembre, registró una ganancia de 19 centavos de dólar (0,42 por ciento) y cotizó a 45,39.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miíércoles a 43,67 dólares, lo que representó un descenso de 20 centavos de dólar (0,46 por ciento) respecto al cierre del martes.
La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), anunció hoy que firmó un acuerdo con la energíética británica BP para fortalecer la cooperación en la exploración global de petróleo.
Ambas buscarán conjuntamente oportunidades en crudo, petróleo refinado, gas natural y comercio de emisiones de carbono, e intercambiarán experiencias en la tecnología y el gobierno corporativo, conforme al acuerdo marco.
Con respecto a los mercados asiáticos, el petróleo se orientó al alza este jueves, ya que los inversores aprovechan para comprar a bajo precio tras las fuertes caídas de la víspera.
El barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre ganó 25 centavos y cotizaba a 45,45 dólares, en este mercado. El barril de Brent del Mar del Norte, tambiíén para diciembre, ganó 21 centavos y se intercambia a 48,06 dólares.