Por... Chris Lange
Despuíés de VMware Inc. (NYSE: VMW) anunció orientación pobres del cuarto trimestre, a pocos analistas pesó sobre la empresa y la dirección que ellos creen que va. Un analista fundamental, Oppenheimer, tomó una postura neutral sobre esta empresa a pesar de degradar íél. La firma rebajó VMware a una calificación Realizar retira su precio objetivo $ 78.
Oppenheimer hizo esta llamada la creencia de que el motor de virtualización vSphere núcleo de VMware se enfrenta vientos en contra seculares y competitivos y está en declive. La firma tambiíén vio que las nuevas áreas de crecimiento tales como VSAN, NSX y EUC no son lo suficientemente grandes como para impulsar un fuerte crecimiento y la inversión necesaria para hacer crecer el negocio conjunto Virtustream con EMC podría pesar sobre los márgenes, ganancias y flujo de caja para el año.
Agregando a los vientos en contra fundamentales es la falta de interíés de corto plazo de Dell / EMC para crear valor de VMware. En su conjunto, Oppenheimer ve un largo período de transición por el que las acciones podrían seguir siendo volátil. La empresa está intensificando a un segundo plano.
Con base en su análisis detallado, Oppenheimer cree núcleo de negocio de VMware vSphere está ahora en declive. La firma modela una licencia de disminución de los ingresos del 7,1% en 2016 a cerca de $ 1,2 mil millones. Se cree que la transición de las cargas de trabajo a la nube, la creciente presión sobre los precios y la aparición de los contenedores son vientos en contra que pesarán en el futuro previsible.
La firma estima que las nuevas áreas de crecimiento de VMware, como EUC / NSX / VSAN / Virtustream, podría ser responsable de un 13,8% y el 15,7% de los estimados para 2015 y 2016 los ingresos, respectivamente. Dicho esto, contribuyen sólo 3,4 y 2,5 puntos de crecimiento en 2015 y 2016 los ingresos, respectivamente, y carecen de la escala para impulsar el crecimiento significativo. Oppenheimer cree que se necesita más tiempo para que estos motores de crecimiento a la materia.
VMware está claramente afectada por la transición de las cargas de trabajo a la nube, donde su participación actual es limitada. Por lo tanto, la JV Virtustream con EMC es lógico, según Oppenheimer. Pero, VMware tendrá que invertir masivamente para construir la escala, lo que podría impactar en los márgenes, ganancias y flujo de efectivo. Ponerse al día con los líderes de la nube de Amazon y Microsoft podría pesar sobre los resultados durante años.
En cuanto a la rebaja de Neutra, la firma está aumentando a un segundo plano, dada la nube mencionada secular, la inversión Virtustream, y / EMC-deal relacionados vientos en contra de Dell. Oppenheimer ve mejores oportunidades en la acción en la segunda mitad de 2016, una vez que se cierra Dell / EMC, cuando las estimaciones más adecuadamente reflejan Virtustream, y año tras año los vientos en contra de divisas disminuyen.
Las acciones de VMware fueron vistas por última vez cotizando a $55,60, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 77,71 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 52.72 a $ 93.43.