ELMUNDO.ES/AGENCIAS
MADRID.- Nueva York sube y a su imagen y semejanza, el resto. Así volvieron a comportarse los mercados asiáticos en la apertura de un miíércoles en el que pese a estos buenos números en Asia queda por ver cómo evolucionan las bolsas europeas y Wall Street de nuevo. La rueda sigue girando.
Este efecto ya se había dejado sentir igualmente al cierre de los mercados latinoamericanos, especialmente beneficiados en el caso de las bolsas de Sao Paulo y Míéxico.
Tokio. Tras la tensión producida por la espectacular caída del lunes, en la que el Nikkei sufrió su peor caída en 26 años, este miíércoles el índice se recupera y supera nuevamente los 8.000 puntos, en lo que supone una subida del 6,4% en el ecuador de la sesión.
Subidas en el resto de índices
Las subidas se reprodujeron en Seúl, Hong Kong y Australia. El índice Kospi de Corea del Sur subió un 4,83% de inicio; el Hang Seng de la ex colonia británica un 1,67% y el 4% en Sydney, que parece que cerrará una racha de cinco días consecutivos de píérdidas.
Estos rebotes toman el testigo del 10,9% con el que cerró la jornada Nueva York, la segunda mayor subida en puntos de su historia.
"Es típico de los mercados a la baja repuntar de una forma totalmente loca", comentó un analista, para quien los inversores ajustarían su posición en vísperas de la decisión de política monetaria de la Fed.