INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tus cíélulas escuchan lo que dices.  (Leído 541 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Tus cíélulas escuchan lo que dices.
« en: Octubre 24, 2015, 09:52:16 pm »

http://evolucionconsciente.org/las-celulas-nos-sienten-o-nos-escuchan/

LAS CELULAS ¿NOS SIENTEN O NOS ESCUCHAN?
Tus cíélulas escuchan lo que dices.

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor… Por lo mismo cada cíélula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas cíélulas… Más aun las cíélulas de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas…

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad… vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus cíélulas inmunológicas… y ¿cuál crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

Lo que ocurre es que la increí­ble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el “Antibiótico… Analgíésico” o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad…

Realmente nuestras cíélulas están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación… En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad…

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psí­quicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.

La frase: “La Salud es nuestro estado Natural…”

No sólo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIí“N, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgíésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.

Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.

Ahora quisiera proponerles otro modelo para entender la dualidad Salud-Enfermedad.

Y para esto podemos hablar sobre ejemplos comunes de cómo nos enfermamos.

Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al míédico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión…

Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente fí­sico que está irritando la mucosa nasal… Más aún, quiíén de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y enseguida comienzan todos tambiíén a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGí“ LA GRIPE”, cuando el Perí­odo de Incubación de la gripe es de 2 a 4 dí­as…

¿TE DAS CUENTA DE QUí‰ MENSAJES LE ESTíS MANDANDO A LAS Cí‰LULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estás diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increí­ble, automáticamente, cada cíélula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias tóxicas por todo el organismo… ¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación?

Así­ es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las cíélulas y sustancias especializadas para ello.

Ahora imagí­nate por un momento quíé sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CíNCER”, casi es posible ver cómo la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, más aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.

Y las cíélulas neoplásicas (cancerí­genas) tienen el campo abierto para su proliferación.

Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales y sobre todo ante nuestras emociones…

¿Quíé hago para que mi cuerpo no se vea afectado de esta forma?

Ahora se estarán preguntando…

Veamos un caso de como la relación Mente-Cuerpo es fundamental en el proceso de Autocuración del que hemos hablado anteriormente:

“Tina, mujer joven que se veí­a vigorosa, muy inteligente y atractiva, necesitaba un examen fí­sico como requisito para una solicitud de trabajo.
Mientras establecí­an su historia clí­nica, descubrieron que a esta paciente se le habí­a diagnosticado, alguna vez, un linfoma de Hodgkin o cáncer de las glándulas linfáticas. Se le habí­a recomendado que recibiera tratamiento en un prominente hospital docente, que estaba asociado con una famosa escuela míédica en el área de Boston. Ahí­ recibió su primera serie de quimioterapia.

El cáncer estaba extremadamente avanzado, y se le habí­a clasificado como estado IV-B, lo que significaba que ya habí­a invadido la míédula ósea.

La paciente sufrí­a los efectos secundarios de la quimioterapia, y eran tan debilitantes que decidió no terminar la serie completa del tratamiento. Sus padres eran míédicos; por consiguiente, ella se encontraba bajo mucha presión por parte de toda su familia para que continuara el tratamiento.

En lugar de ceder a dicha presión, salió del paí­s para vivir en un pequeño pueblo europeo por un año. Ahí­ practicó sola las sencillas tíécnicas de visualización (en una tíécnica, se pide a los pacientes que visualicen su enfermedad, su tratamiento y las defensas de su organismo, entre otras) propuestas por el doctor Simonton, despuíés de haber leí­do mucho sobre ellas. Un año más tarde regresó a Boston. Se dio cuenta de que los nódulos linfáticos inflamados y las masas anormales de varias partes de su cuerpo habí­an disminuido de tamaño.

Cuando se le examinó otra vez en la clí­nica para casos de cáncer en donde se le habí­a atendido previamente, todos los míédicos estaban muy sorprendidos al no encontrar ni siquiera alguna evidencia de que esta paciente tuviera cáncer.

Le preguntaron quíé clase de quimioterapia habí­a estado recibiendo y en dónde. Cuando les dijo que no habí­a seguido ningún tratamiento míédico tí­pico, sino que habí­a estado practicando la tíécnica Simonton, completamente sola, la reacción de los doctores fue la tí­pica de la medicina institucionalizada: Le dijeron que a su recuperación se le conocí­a como “remisión espontánea”; pero no la discutieron ni lo trataron de averiguar con ella y ni siquiera le explicaron lo que querí­a decir.

Para ellos el tíérmino mismo de remisión espontánea les permití­a borrar de su mente el fenómeno. Como muchos otros cientí­ficos y míédicos, tení­an una mente cerrada.

El hecho real era que la paciente habí­a estado practicando una tíécnica definitiva, y en su mente, por lo menos, habí­a una relación de causa y efecto entre la tíécnica y los resultados clí­nicos que siguieron…

Hemos visto ya que las cíélulas cancerosas, en su inútil y torpe multiplicación, han perdido contacto con su inteligencia básica, con la habilidad, a nivel geníético, que debe regular una división celular adecuada. De algún modo, estas tíécnicas mentales restauran la inteligencia al operar desde la conciencia de la mente. Es una inteligencia dentro de nuestro cuerpo que se comunica con otra y la normaliza. Lo que parece muy prometedor es que la curación surge dentro del paciente, aprovechando la conexión mente cuerpo…”

Expongamos muy brevemente algo de esta tíécnica que nos demuestra nuevamente la importancia de la relación Mente-Cuerpo en el proceso de Autocuración.

El Dr. Carl Simonton menciona que las imágenes mentales potencialmente efectivas suelen contener ciertos rasgos en común:

· Las cíélulas del cáncer son díébiles y están confusas.

· El tratamiento es fuerte y poderoso.

· La cíélulas sanas no tienen dificultad para reparar los pequeños deterioros que pudiera causar el tratamiento.

· El ejíército de leucocitos es enorme y supera a las cíélulas del cáncer.

· Los leucocitos son agresivos, guerreros, rápidos en la búsqueda y destrucción de las cíélulas del cáncer.

· Las cíélulas cancerosas muertas son eliminadas del cuerpo y de forma natural.

· Al final del proceso, hay que representarse en perfecto estado de salud.

· Visualizar la consecución de las metas en la vida.

Estructura de la Terapia:

El tratamiento psicológico tiene una duración aproximada de seis semanas, durante las cuales se procurará la repetición de los ejercicios al menos tres veces diarias y con la recomendación del uso relajación y visualización de forma indefinida…

“Si llega un punto en que el paciente no muestra signos de cáncer puede comenzar a usar las imágenes mentales para que realicen una función de vigilancia y continúe visualizándose sano y libre de enfermedad”

El primer paso hacia el camino de recuperación de la salud es la comprensión del modo en que nuestras creencias y emociones han contribuido a la enfermedad; el paso siguiente es encontrar la forma de influir en dichas creencias como apoyo al tratamiento; la piedra angular para llevar a cabo esta tarea es el uso de relajación-visualización, ya que ambas herramientas tienen múltiples usos y beneficios para los enfermos de cáncer.

En un segundo libro “Sanar es un viaje”, el Dr. Carl Simonton, ideó un plan de dos años para recuperar la salud, para ello, la visualización sigue siendo fundamental. Elabora en íéste, cinco meditaciones como parte del trabajo hacia la recuperación:

1) Meditación para cambiar las creencias sobre el cáncer.

2) Meditación para desarrollar la confianza.

3) Meditación para mejorar la comunicación con su sabidurí­a interior.

4) Meditación como forma de aumentar su seguridad mediante el trabajo con el dolor.

5) Meditación de cómo aumentar su energí­a para recuperarse disminuyendo el miedo a la muerte.

Hasta este punto hemos hablado de la inevitable relación entre la Mente y el Cuerpo en relación al proceso de Autocuración y en la generación de Salud.

Propusimos distintos ejemplos de cómo nuestros Pensamientos, nuestras Emociones, nuestros Recuerdos influyen de manera fundamental sobre la fisiologí­a de nuestro organismo para Sanar, así­ como para generar las distintas enfermedades que desarrollamos.

Evidentemente, existen diversos factores y agentes fí­sicos, quí­micos, biológicos, etc., a los que estamos expuestos que son productores de enfermedades y deterioro de nuestro organismo… ¿Pero, hasta quíé grado estás permitiendo que tu Sistema Inmunológico no funcione de manera precisa para generar las sustancias o anticuerpos necesarios para defenderte de estos agentes externos?

Las experiencias cotidianas que vivimos las metabolizamos en el organismo y generan una bioquí­mica especí­fica. Si la experiencia es percibida como agradable o satisfactoria puede estimular al sistema inmunológico en nuestro beneficio.

Sin embargo si la experiencia es aterradora o de sufrimiento, ¿Quíé crees que sucede con tu Sistema Inmunológico?… ¡Efectivamente! Cada cíélula de tu cuerpo tiene reciente esa información… Recuerda que todas las cíélulas de tu organismo están “escuchando” constantemente tus pensamientos y percibiendo tus emociones.

Revisemos un interesante estudio de cómo nuestras experiencias vividas influyen definitivamente sobre nuestra bioquí­mica, sobre el envejecimiento celular, en definitivo sobre nuestra SALUD:

** En 1985 la Dra. Ellen Langer, psicóloga y profesora de la Univesidad de Harvard, publicó un aviso en el Boston Globe para 100 personas mayores de 70 años, a quienes llevarí­a fuera de Boston, a un monasterio para realizar un experimento.

Durante diez dí­as iban a pretender que estaban 30 años atrás. Todas las personas debí­an tener más de 70 años y por diez dí­as pretenderí­an que estaban viviendo treinta años antes, en los años 50´s.

Ya se habí­a terminado la guerra y tení­an todos los diarios, las revistas “Life” que en esa íépoca eran muy populares, habí­a fotos y postales, posters, música de los años 50´s, artí­culos de diarios de los años 50´s, ropa con la moda de esa íépoca. Todo era esos años, y se hablaba sólo en tiempo presente.

En otra parte del monasterio, otro grupo de 100 personas mayores de 70 años, tambiíén habla de los años 50´s pero en tiempo pasado. Todos piensan y ponen su atención en los años 50´s, pero con la única diferencia que un grupo habla de y lo revive en el tiempo presente y el otro grupo está pensando y hablando de íél, en tiempo pasado.

Despuíés de tres dí­as, sacó algunas fotos y las mostró a observadores independientes; les preguntó ¿quiíénes eran más jóvenes? y en la mayorí­a de los casos, decí­an que las fotos eran de unos diez años atrás o que esa persona tení­a diez años menos. Despuíés, se puso a medir la audición, la visión, la presión sanguí­nea, en total terminó midiendo 100 parámetros biológicos distintos de envejecimiento (bio-marcadores de envejecimiento), incluyendo respuestas inmunológicas, nutritivas, y todas se habí­an revertido por lo menos unos veinte años, en menos de diez dí­as.

Ella habí­a revertido sus edades biológicas más de veinte años en menos de diez dí­as. Los llevó de vuelta a sus hogares el viernes por la tarde y el lunes ya estaban nuevamente donde habí­an comenzado **

Este estudio es una muestra más de cómo la forma en como “procesamos” las experiencias, los pensamientos, los recuerdos, que vivimos a diario, tendrán una influencia constante en nuestra Salud.

Hablemos de dos casos en donde algo inmaterial como lo es la consciencia, los pensamientos, los sentimientos se transforman en algo material, en este caso una sustancia quí­mica, anticuerpos ó tejidos:

Caso 1

** Investigadores de la Universidad de Miami, en la que se estudiaban niños prematuros en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital dicha Universidad, colocaron a dos grupos de bebíés prematuros, en cunas cerradas con pequeños orificios (incubadora) y con cada uno de los grupos un investigador. Tres veces al dí­a, íéste pasaba su brazo por la ventana y acariciaba a los bebes prematuros. Se le llamaba “estimulación kinestíésica”.

Se encontró, que en el grupo donde se realizaba este tipo de estimulación, el bebíé prematuro aumentaba en 40% más su peso, a diferencia de los que no recibí­an este tipo de estimulo. **

Caso 2

** Otro caso es el de un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio que consistí­a en analizar el metabolismo del Colesterol en los conejos, en el cual administraban a los conejos dietas muy altas en grasas, al cabo de un tiempo comprobaron la elevación de los niveles de Colesterol y Arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Asombrosamente descubrieron que un grupo de conejos no desarrollaban el mismo nivel de arteriosclerosis o hiperlipidemia aunque tuvieran la misma dieta que el otro grupo de conejos que si las desarrollaba. De hecho se detectaba un 60% menos en la incidencia de hiperlipidemia y sus complicaciones en los conejos de ese grupo.

Los cientí­ficos no sabí­an porque se daba esa diferencia, hasta que alguien descubrió que el encargado de darle de comer a ese grupo de conejos, en lugar de arrojarles la comida les sacaba de la jaula los acariciaba y les hablaba cariñosamente.

Como consecuencia de esta experiencia los conejos transferí­an el Colesterol por una ví­a metabólica totalmente diferente. >>

Ejemplos concretos de cómo el organismo y especí­ficamente cada cíélula “escucha, percibe y reciente” cada idea, pensamiento y emoción a cada instante de nuestras vidas.

Entonces ¿quíé necesitamos hacer para ayudar y apoyar a nuestro organismo en el proceso de Autocuración?… Obviamente el tener una actitud positiva ante la vida es muy importante, sin embargo no es lo único. Por lo mismo un paso fundamental en la curación de cualquier enfermedad o condición, sea orgánica, psicológica o emocional, es cambiar la idea, el paradigma con el que vemos y entendemos la dualidad: SALUD – ENFERMEDAD…