Se espera una apertura al alza este miíércoles (+0,40%) en las bolsas del Viejo Continente impulsadas por el buen cierre en Wall Street y la positiva evolución de los mercados asiáticos.
Las bolsas asiáticas subieron con fuerza este miíércoles por una confluencia de factores, incluyendo el debut estelar en el mercado de la unidad de Correos de Japón en la bolsa de Tokio. Además, en China, las bolsas tambiíén subieron en medio de los informes de que Beijing está listo para abrir sus mercados a inversores extranjeros. El repunte en el PMI servicios chino y el cierre ríécord en el Nasdaq en Estados Unidos igualmente impulsaron el sentimiento inversor durante la noche, leemos en CNBC.
Los inversores estarán atentos este miíércoles al mercado del petróleo despuíés de que los precios subieran más de un 3% en torno al cierre del martes tras la noticia de una huelga de trabajadores petroleros en Brasil, uno de los mayores productores de petróleo del mundo.
En el ámbito empresarial, Volkswagen dijo este martes que había descubierto "inconsistencias" al determinar los niveles de emisión de dióxido de carbono que podrían afectar a cerca de 800.000 coches. Volkswagen señaló que las estimaciones preliminares de los riesgos económicos de las citadas inconsistencias ascienden a cerca de 2.000 millones de euros, informa Reuters.
Bolsamania