El beneficio de Gas Natural ha bajado un 11,7% de enero a septiembre, hasta 1.094 millones de euros, por menores resultados extraordinarios durante el periodo, según ha confirmado el grupo energíético a la CNMV.
"El beneficio neto del período enero-septiembre de 2015 se sitúa en 1.094 millones de euros y desciende un 11,7% debido fundamentalmente a la distinta contribución de plusvalías netas por desinversión entre los períodos que se compara", explica la empresa.
"Mientras que en 2014 los resultados extraordinarios por la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus sociedades participadas alcanzaron los 190 millones, en 2015 solo alcanzan 5 millones por la desinversión en la sociedad de distribución elíéctrica Barras Elíéctricas Galaico Asturianas (BEGASA)", añade el grupo energíético.
"En tíérminos homogíéneos, es decir ajustando las plusvalías netas generadas en ambos períodos, el beneficio neto aumenta en un 3,8%, en un contexto de incertidumbre global muy acentuada, gracias al equilibrio del perfil de Gas Natural Fenosa con una contribución de negocios muy diversificada y a los resultados de una estricta disciplina financiera", señala Gas Natural.
Bolsamania