Por... Paul Ausick
Linn Energy LLC (NASDAQ: LINE) reportó en el tercer trimestre de 2015 los resultados antes de los mercados abrieron la mañana del miíércoles. La compañía de producción de petróleo y gas independiente registró una píérdida neta por unidad común de $ 4.47 por ingresos de $ 998 millones. En el mismo período de hace un año, la compañía reportó ganancias por unidad común de $ 0,33 sobre ingresos de $ 1.4 mil millones. Los resultados del tercer trimestre tambiíén comparan con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters para las ganancias por unidad de $ 0,13 y $ 765,14 millones en ingresos.
LinnCo LLC (NASDAQ: LNCO) posee alrededor del 36% de las unidades ordinarias en circulación de Linn Energy, y ejerce sus actividades con una empresa con el fin de atraer a los inversores institucionales y fondos de pensiones que son a menudo incapaces de comprar en asociaciones. Cada acción de LinnCo representa una unidad de Linn Energy.
Píérdida trimestral de Linn Energía incluye cargos por deterioro no en efectivo de aproximadamente $ 2,3 mil millones, o $ 6,43 por unidad; ganancias no en efectivo relacionados con los cambios en el valor razonable de los derivados sobre materias primas pendientes de liquidación de aproximadamente $ 235 millones, o $ 0.67 por unidad; ganancias no monetarias extinción de una deuda de aproximadamente $ 198 millones, o $ 0,56 por unidad; y las ganancias de la venta de activos y otra de aproximadamente $ 167 millones, o $ 0,48 por unidad.
Los ingresos del tercer trimestre de la compañía incluyen aproximadamente $ 549 millones en ganancias en derivados.
Linn informó que ha cubierto aproximadamente 100% de su producción esperada de gas natural a travíés de 2017 a un precio promedio de $ 4,48 a $ 5,12 por millón de BTU y aproximadamente el 90% de su producción de petróleo para el resto de 2015 a un precio promedio de $ 88 por barril. La producción para 2016 es de aproximadamente 70% con cobertura a un precio promedio de alrededor de $ 90 por barril.
La compañía continúa para tratar de mejorar su balance. En los primeros nueve meses de 2015, Linn Energy ha recomprado $ 783 millones de sus bonos senior por $ 557 millones en efectivo, ahorrando a la compañía el pago de intereses anuales de alrededor de $ 54 millones. Eso podría ser revisiones dadas difíciles a sus líneas de críédito. Bajo los tíérminos de los acuerdos modificados, Linn y su filial Berry Petróleo pueden comportar hasta $ 4 mil millones y $ 500 millones, respectivamente, del endeudamiento retención menor, en cada caso, con sujeción a los príéstamos reducciones de base en ciertas circunstancias. A finales de septiembre, la capacidad no dispuesto de Linn totalizó aproximadamente $ 790 millones.
Linn Energía y LinnCo proporcionan menos información de lo que normalmente vemos en los informes de ganancias. Por ejemplo, no se reportan ganancias ajustadas o ingresos netos ajustados, pero utilizando el exceso informado de efectivo neto provisto por las actividades de operación despuíés de distribuciones y ciertos ajustes como un proxy para ingreso ajustado, calculamos que el efectivo por unidad de operaciones llegó a alrededor de $ 0,31. Eso y el total de los ingresos son aparentemente los factores que impulsaron el precio unitario más alto en la sesión previa a la comercialización del jueves.
Unidades comunes de Linn Energía ( LINE ) negociados caen 2,80% en los primeros compases jueves, a $ 2,75 en un rango de 52 semanas de $ 2.01 a $ 24.50. El precio objetivo de consenso es $ 3.15.
Acciones LinnCo ( LNCO ) a la par , a $ 2,65 en un rango de 52 semanas de $ 1.88 a $ 22.55. El precio objetivo de consenso sobre las acciones es de $ 5.58.