INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Todt: "Creo que un motor de 11 millones serí­a asequible"  (Leído 313 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.894
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Todt: "Creo que un motor de 11 millones serí­a asequible"
« en: Noviembre 05, 2015, 08:26:16 am »
Como ya adelantó Marca, la idea de la FIA y la organización de la Fórmula 1 es que, de cara a 2017, la competición se someta a un lavado de cara para seguir siendo una 'competición'.

Uno de los puntos en los que más hincapiíé hicieron Bernie Ecclestone y Jean Todt fue el tema de los motores. Y es que son muchas las escuderí­as (encabezadas por Red Bull y su director, Christian Horner) que bien por necesidad personal o general creen que un abaratamiento en el precio de los motores por parte de los constructores serí­a bueno para la Fórmula 1.

Y es que sobre el papel, la existencia de un fabricante independiente de motores que además sean baratos podrí­a ser un empujón para muchos equipos nuevos, además de una buena inyección para aquellos que ahora dependen de las grandes marcas. La competencia siempre es sana para el consumidor, y en este caso tambiíén lo será para el aficionado.

Así­, Jean Todt ha querido ratificar hoy esta idea: "Considero que 11 millones de euros, aun siendo una cifra alta, es más aceptable que los precios actuales", afirmaba, seguro de que la medida será bien tomada por todos: "No soy el responsable de vigilar los presupuestos de los fabricantes, pero creo que es una cifra que deberí­a ser aceptada por las escuderí­as sin problemas".

Una nueva Fórmula 1 parece todaví­a más cerca. Los acuerdos están sobre la mesa.