El proveedor de tecnología para el sector turístico ha aumentado su beneficio neto ajustado excluyendo los costes de las adquisiciones un 9,2% entre enero y septiembre, hasta 608,4 millones de euros.
Amadeus ha atribuido este resultado a la "sólida evolución de nuestros negocios de distribución y soluciones tecnológicas", a la contribución "de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015" y al "efecto positivo" de los tipos de cambio.
El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 1.044,5 millones, cifra que supone un incremento del 10,3%, a pesar del impacto negativo de los costes extraordinarios relacionados con la adquisición de Navitaire en 2015 (5,1 millones de euros) y e i:FAO en 2014 (1,6 millones de euros).
Los ingresos han crecido un 14,7%, hasta los 2.964,8 millones de euros, gracias al tirón del negocio de soluciones tecnológicas (+21,3%, hasta 877,3 millones), impulsado a su vez "por el aumento del 8,2% de los pasajeros embarcados".
En cuanto a los ingresos de la actividad de distribución, la que más pesa en la facturación del grupo, han aumentado un 12,1%, hasta 2.087,5 millones, con una subida del número de reservas aíéreas realizadas a travíés de agencias de viajes aumentó del 9,4% hasta los 389,7 millones.
La deuda financiera neta a 30 de septiembre de 2015 se ha situado en 1.693,6 millones de euros, una caída del 2,6% respecto al cierre de 2014.
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